20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una plataforma ciudadana intenta conseguir 40 nuevas plazas concertadas en el geriátrico de Utrera

Una plataforma ciudadana intenta conseguir 40 nuevas plazas concertadas en el geriátrico de Utrera

Redacción - 17 de junio de 2021

Geriátrico que gestiona Reifs en La Mulata (Utrera).

Un grupo de vecinos de Utrera está promoviendo el concierto de nuevas plazas para el geriátrico que Reifs gestiona en La Mulata.

Es una iniciativa en la que está trabajando la plataforma utrerana en defensa de las pensiones públicas. Tras la última reunión mantenida con la delegada provincial de Políticas Sociales, estos ciudadanos pretenden que se aumente en 40 plazas para que sean concertadas por la Junta de Andalucía en el geriátrico.

Según informa Utrera Digital, representantes de la plataforma tienen previsto reunirse con el director de la residencia Reifs para abordar dicha ampliación de plazas. Y es que, siguiendo la indicación de la delegada provincial, la solicitud debe partir de la propia compañía. En la actualidad hay 160 plazas en el geriátrico, de las que 109 están concertadas.

Según ha remarcado a Utrera Digital uno de los representante, Salvador Mondaza, son 288 los expedientes que se encuentran pendientes de resolver en la ciudad, de los que alrededor del 30% solicitan una plaza concertada en el centro, mientras que el resto son relativas a “ayudas domiciliarias, prestaciones,…”. Por ello la plataforma quiere que se atienda esa importante demanda que hay por parte de ciudadanos de Utrera que necesitan estar en una residencia, y que sea en su ciudad.

A su vez, la plataforma ha mantenido un encuentro con el alcalde y con la edil de Servicios Sociales en el que han abordado este tema y la necesidad de agilizar la tramitación de los expedientes. En este sentido, quieren que todas las administraciones públicas apuesten de forma decidida por este proyecto, para que finalmente quede materializado.