26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía retrasa la vacunación de los menores de 36 años y se centra en la segunda dosis de AstraZeneca

Andalucía retrasa la vacunación de los menores de 36 años y se centra en la segunda dosis de AstraZeneca

Redacción - 22 de junio de 2021

Andalucía seguirá vacunando a los actuales grupos y se redoblarán esfuerzos en la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. A su vez, en estos días se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas y por tanto, en esta semana, el proceso de vacunación se intensificará en la consolidación de estos grupos y no se ampliarán a nuevos grupos de edad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha recordado en un comunicado que aquellas personas, tanto mayores como menores de 60 años, que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y que tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación recibirán un SMS o llamada telefónica para adelantarla a las diez semanas si es posible, empezando el cambio de cita por las personas que tienen más de 60 años y siguiendo de forma progresiva con los de menor edad.

Esta nueva estrategia y adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca a diez semanas se debe a la expansión incontrolada de la variante india (delta) de Covid-19 en Reino Unido, que ya produce transmisión comunitaria en otras autonomías, ha recordado la Junta.