19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuatro mujeres fallecen en Córdoba en un choque contra un camión averiado

Cuatro mujeres fallecen en Córdoba en un choque contra un camión averiado

Redacción - 22 de junio de 2021

Cuatro mujeres han muerto este lunes y otra ha resultado herida grave en un terrible accidente de tráfico en la autovía A-4, junto a Las Quemadillas, en Córdoba capital. Su coche colisionó contra un camión pequeño del área de Infraestructuras del Ayuntamiento que estaba parado por avería, provocando el triste desenlace y el corte de la carretera durante tres horas.

En un principio se comunicaron tres fallecidas pero una de las dos mujeres que habían resultado heridas graves ha muerto en el hospital. Una de las mujeres muertas tiene 61 años y las otras dos, 64 años de edad.

Así lo han comunicado fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba a El Correo de Andalucía, que han señalado que la otra mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y pronóstico reservado.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar sobre las 13,00 horas de este lunes en el kilómetro 398, dirección Sevilla, de la citada autovía, por causas que ahora se están investigando. El camión averiado no había tenido tiempo de señalizar su posición y el vehículo le embistió quedando su parte delantera totalmente destrozada.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que han excarcelado el cuerpo de una de las mujeres muertas; los agentes de la Guardia Civil de Tráfico; los facultativos sanitarios, que evacuaron a las dos mujeres heridas al Hospital Reina Sofía; y personal de mantenimiento de carreteras.

Tras el accidente, la circulación en la autovía A-4 sentido Sevilla permaneció cortada desde las 13,00 a las 16,00 horas a su paso por la capital, de forma que se estableció un paso alternativo por una vía de servicio mientras los operativos trabajaban en la zona.