19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para alquilar la mejor autocaravana

Consejos para alquilar la mejor autocaravana

Miguel Ángel Olimpo - 12 de julio de 2021

Viajar en autocaravana o en una furgoneta camper es una aventura sin igual, este medio de transporte, tan práctico y funcional, es perfecto para llegar a todos los lugares sin restricciones de horarios. De hecho, la libertad de decisión es lo que más diferencia y hace especial a las autocaravanas o furgonetas cámper, en comparación con los medios de transporte tradicionales. 

No es necesario comprar una autocaravana para poder hacer un viaje especial, puedes alquilarla (las veces que sean necesarias) y si te gusta mucho la experiencia, puedes pensar en comprar una. Al respecto, Alquiván es una empresa de alquiler y venta de autocaravanas Cordoba, donde podrás encontrar los mejores vehículos para hacer ese viaje tan especial en familia, con amigos o con la pareja. 

Claves para alquilar la mejor autocaravana

Si estás pensando en hacer un viaje único, familiar y muy especial, sin duda alguna, las autocaravanas o furgonetas camper son una gran opción a tener en consideración. Sin embargo, antes de alquilar ningún modelo, conviene repasar cuáles son esas características imprescindibles para que el viaje sea lo más cómodo y seguro posible. 

Cantidad de personas

Es importante tener en consideración la cantidad de personas que van a hacer el viaje, ya que el objetivo es que el mismo sea lo más cómodo posible para todos los asistentes. Si es con la pareja, por ejemplo, las opciones son muy amplias, aunque conviene escoger una furgoneta cámper más pequeña, para que el rendimiento energético vaya acorde con el gasto. 

Las familias numerosas, por otro lado, deben optar por alternativas más espaciosas, como el modelo de autocaravana capuchina, la cual puede albergar hasta siete plazas. 

Espacio interior

Además de la capacidad de las plazas, otro aspecto a tener en consideración es el espacio general interior. Este aspecto también está estrechamente relacionado con el diseño, las características e incluso el lujo. Por un lado, están quienes prefieren una caravana para simplemente dormir, y hay también quienes desean optar por una autocaravana más cómoda, con muebles modulares, más características y mayor confort. 

Equipamiento

El equipamiento es otro aspecto indispensable. Una caravana básica debe estar equipada con cocina, nevera, fregadero, baño con WC, ducha y lavamanos plegable. Dependiendo del equipamiento de la autocaravana, así como también de las características del mismo, se podrá definir el coste de la misma. 

Alquiler con una empresa seria

Si quieres un viaje especial, tranquilo y seguro, es recomendable alquilar campers en Cordoba a través de una empresa seria y responsable. Realizar el alquiler de este vehículo a través de una empresa se traduce en numerosos beneficios: garantía de que el vehículo está en perfectas condiciones, tanto en relación con el motor y la mecánica, como en las instalaciones interiores. También habrá sido perfectamente limpiada e higienizada; y se podrá disponer de apoyo durante el proceso de alquiler, asesoría personalizada, entre otros. 

Precio

Finalmente, pero no menos importante, debes determinar con anterioridad el precio o coste máximo que estás dispuesto a pagar, incluyendo gastos adicionales, como gasolina, comida y demás. En base a tu presupuesto, debes buscar las mejores opciones disponibles con buena relación calidad-precio. 

Consejos para un viaje muy especial 

Viajar en autocaravana o en furgoneta cámper es toda una aventura que, sin duda alguna, merece la pena experimentar. Con planificación y la correcta asesoría, puede ser un viaje inolvidable, una experiencia que querrás repetir más de una vez.