19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo elegir un abogado de familia

Cómo elegir un abogado de familia

Miguel Ángel Olimpo - 19 de julio de 2021

Elegir un abogado es algo a lo que hay que prestarle mucha atención, y si tiene que ver con un abogado de familia todavía más, ya que se tratan siempre de asuntos delicados que requieren un tratamiento especial.

Para saber cómo elegir un abogado de familia, hay que conocer las cualidades que debemos buscar en este profesional. También debemos tener claras las características de esta especialidad del Derecho.

¿Qué es el Derecho de familia?

Al acudir a un abogado de familia en Alicante, podemos conocer que el derecho de familia es una especialidad del Derecho que se dedica a las leyes, normas y aspectos jurídicos que rigen las relaciones entre los miembros de una familia. Esto puede tener que ver con relaciones personales entre ellos o también con aspectos patrimoniales.

Más allá del concepto, el derecho de familia trata temas muy importantes, como: divorcios, tutela de menores, violencia familiar, reclamaciones de paternidad, derechos hereditarios y muchos otros.

El derecho de familia está enmarcado dentro del Derecho civil, pero tiene aspectos que lo hacen diferente, ya que en su ejercicio hay que tener en cuenta aspectos de tipo afectivo, entre otros.

Cualidades que debe tener un abogado de familia

Como hemos visto, el derecho de familia trata temas delicados que pueden tener serias implicaciones en la vida familiar, por eso el profesional que lo ejerza debe tener cualidades muy especiales, siendo las principales:

Consejos para elegir un abogado de familia

Cuando se está en medio de un conflicto que involucra a miembros de una misma familia, el profesional que debe tratar el caso es un abogado de familia. 

Veamos algunos consejos:

Lo más importante es que el abogado elegido logre dar con la solución para cada caso, con el fin de que se pueda resolver en beneficio de todos los involucrados.