Sociedad

Estudiar con tutores online: una forma práctica de avanzar con las matemáticas

Estudiar con tutores online: una forma práctica de avanzar con las matemáticas

Publicado: 27 de agosto de 2021 17:09 (GTM+2)

Las matemáticas siempre han sido un quebradero de cabeza para muchas personas, debido a la complejidad y porque realmente hay que tener un buen apoyo para adquirir las habilidades necesarias para comprender cómo funcionan en toda su dimensión. Afortunadamente, en la actualidad hay muchas buenas opciones en internet para formarse, que son muy prácticas, de gran ayuda y están al alcance de todos.

El aprendizaje de cualquier materia es difícil cuando no se cuenta con el apoyo adecuado, por eso siempre es importante buscar la ayuda de academias, cursos, plataformas web o formadores expertos que orienten y asistan en la capacitación que se quiera realizar. 

Por ejemplo, las matemáticas siempre han sido una área bastante difícil, que a muchos les cuesta comprender. Para asimilar mejor este tipo de contenidos, lo mejor es aprovechar los recursos que brinda la tecnología, como las clases individuales y personalizadas que ofrece la plataforma Tutorela para el área de matemáticas, idiomas, programación, música y artes.

La formación dirigida es importante para captar todo mejor y de manera más efectiva. Con este portal online se pueden tener tutores profesionales con destacada trayectoria, a los que se puede acceder fácilmente.

Tutorela tiene variedad de tutores a disposición de sus usuarios y estudiantes. Su metodología es muy sencilla, se basa en la atención personalizada y directa, brindada por profesionales expertos en cada una de las áreas ofrecidas.

Para acceder a los servicios de un buen tutor, solo hay que acceder a la página web del portal, elegir el adecuado de acuerdo al área de aprendizaje que se necesite, programar la clase y vivir la experiencia cuando corresponda.

Matemáticas online

Una de las materias de aprendizaje más solicitadas en la plataforma de tutores son las matemáticas, la cual siempre tiene formadores expertos disponibles para cualquier momento.

Este portal hace del aprendizaje de las matemáticas algo sencillo, fácil y divertido, y garantiza la plena comprensión de los contenidos, gracias a la manera como los tutores dirigen las clases.

El área de matemáticas es bastante extensa, incluye jerarquia de operaciones, resolución de ecuaciones, incógnitas y expresiones algebraicas, propiedad distributiva, valor numérico en expresiones algebraicas, división de números enteros, orden de las operaciones, resta de números enteros, y demás operaciones matemáticas que son difíciles de entender sin la ayuda adecuada.

Con un buen tutor,  jerarquizar las operaciones, que es uno de los procedimientos más comunes en las matemáticas, se puede aprender fácil. Solo hay que entender que cuando hay una secuencia de sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, hay que aplicar una jerarquía específica para resolverlas.

Cuando se presenta un ejercicio que contiene restas, sumas, multiplicaciones y operaciones, se debe aplicar el siguiente orden de operaciones:

  • Multiplicaciones y divisiones.
  • Sumas y restas.

Por ejemplo, en el siguiente ejercicio: 3 + 5 x 2, primero se debe resolver la multiplicación  (5 x 2 = 10) y luego se suma el 3, para que dé un total de 13.

Cuando solo se tiene un tipo de operaciones, como sumas y restas o multiplicaciones y divisiones, se debe hacer el ejercicio de izquierda a derecha, como en el siguiente ejercicio: 3 + 5 – 6 + 7 =  9.

Si hay paréntesis se deben resolver las operaciones que estén dentro del paréntesis y luego proseguir como indica la regla mencionada. Ejemplo: 6 + 5 x 4 + (6 x 3) =; aquí se debe primero calcular lo que está dentro del paréntesis, es decir  6 x 3 = 18, y luego multiplicar 5 x 4 = 20, y eso sumarlo a 6, que son 26. Por último, se suman los 26 a los 18 calculados previamente, para obtener un total de 44.

En conclusión, las matemáticas son una área bastante compleja, que para estudiarla se necesita un buen apoyo profesional que se puede encontrar con la plataforma Tutorela y su amplia gama de especialistas dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos para ayudarte a entender las más complejas operaciones.