27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué hacer en mi viaje a las Islas Canarias, España?

¿Qué hacer en mi viaje a las Islas Canarias, España?

Redacción - 30 de agosto de 2021

En tu viaje por España, hay un lugar que sin duda te recomendamos visitar y esas son las Islas Canarias, pero cuando llegues allí ¿Qué puedes ver y hacer? Eso es precisamente lo que vamos a hablar en este artículo y es que vamos a conocer los mejores lugares que hay para ver en tu viaje a las Islas Canarias.

Comenzando con los lugares que tenemos para ver están las Dunas de Maspalomas. Como su nombre nos indica son majestuosas dunas que parecen descansar al lado del océano y que forman un lugar donde las aves hacen su hogar. Por otro lado, tenemos el Monumento Natural del Roque Nublo, que es una de las estampas más famosas que tiene la isla.

Dicho monumento es de origen volcánico y mide unos 80 metros, y para llegar tienes que recorrer un sendero de unos 3 kilómetros. Una buena idea es hacer este recorrido en el atardecer, así tendrás una vista hermosa.

El Puerto de Mogán es otro bello lugar para ir mientras estás en Gran Canaria en España. Se trata de un puerto deportivo bastante atractivo, con calles que están entre casas coloridas repletas de muchas flores. Hay que mencionar que desde aquí puedes hacer tours en barco para poder recorrer la costa de la isla.

También te recomendamos pasarte por el barranco de las Vacas, que es un cañón moldeado por el agua en el cual te puedes tomar increíbles fotos. En tu visita por las Islas Canarias, no puedes olvidarte de visitar Tenerife, siendo una de las islas más grandes del archipiélago y también es la más poblado.

Este lugar recibe una gran cantidad de turísticas a lo largo del año y es completamente entendible teniendo en cuenta sus playas volcánicas de norte y sus playas doradas del sur. Pero en Tenerife hay muchas cosas que ver además de sus playas, por ejemplo, los bosques de Laurisilva en el Parque Rural de Anaga y los paisajes lunares en Punta del Teno.

Si eres una persona a la que le encanta el sol y la playa, Tenerife es el mejor destino en España que puedes elegir, ya que eso es precisamente lo que te ofrece. Todo esto sin dejar de lado la naturaleza y el senderismo.

Otro sitio turístico que tampoco se puede pasar por alto es Lanzarote, o la isla de los volcanes, siendo la tercera más visitada del archipiélago. El hecho de que nos refiramos a ella como la isla de los volcanes se debe a que ha estado marcada por constantes erupciones volcánicas a lo largo de su historia.

De hecho, las erupciones que se produjeron marcaron la orografía que hoy se pueden encontrar en el Parque Nacional de Timanfaya. Este es un mar de lava solidificado, con un tono oscuro y una apariencia que parece casi irreal, pero te aseguramos que lo es. Por lo que sin duda es un lugar que visitar en España.

Con respecto a las actividades que se pueden hacer en las Islas Canarias, es imprescindible que en tu visita conozcas su cultura y su tradición. Por lo que te recomendamos bucear en las raíces indígenas del archipiélago, ten en cuenta que, en cada una de sus 8 islas, hay una larga historia que seguro te interesa conocer. Una buena idea es comenzar con guanches, benahoaritas o majos, aunque tú puedes elegir el orden que quieras.

Además, no hay que olvidar la gastronomía y es que mientras estás de visita en otro país, probar sus platillos es una de las cosas que se tiene que hacer. En este caso concreto, te recomendamos consumir los platos típicos de Canarias, también pruebas un chupito con rol miel, haz una visita a una finca platanera, una bodega de vino o una quesería artesana.

Ya para terminar entre las actividades que tienes que hacer está avistar delfines y cetáceos, esto puedes hacerlo por medio del buceo, haciendo snorkel o navegando en un barco. De hecho, puedes contratar un tour y hacer todas estas actividades y más. Con todo esto ya tienes todo para disfrutar de tu viaje a las Islas Canarias en España, ahora si te gustaría conocer más lugares vista lugaresturisticos.org.