Sociedad

RMovements: el mejor aliado para mejorar tu condición física

RMovements: el mejor aliado para mejorar tu condición física

Publicado: 8 de septiembre de 2021 18:19 (GTM+2)

Alcanzar las metas físicas mediante un entrenamiento y una nutrición adecuados es la clave del éxito, pero no siempre resulta tan sencillo lograr este objetivo, especialmente si no contamos con la asesoría y ayuda de un equipo altamente cualificado para llevar a cabo esta función. 

Es, justamente por lo anterior, que es tan importante contratar los servicios de verdaderos profesionales que acompañen desde el principio. Es por eso que si estás buscando un servicio completamente personalizado e integral, no puedes dejar de considerar RMovements. Este grupo de profesionales licenciados son especialistas en la creación de planes de entrenamiento adecuados a las necesidades de cada cliente, así como también ofrecen otros servicios complementarios que pueden ayudarte a alcanzar los objetivos en menos tiempo. 

Servicio integral: entrenamiento y nutrición

Una característica que define a RMovements es que proporcionan un servicio completo e integral adaptado a los objetivos de cada cliente. ¿En qué consiste? En la combinación de un plan de entrenamiento completamente personalizado y la asesoría adecuada en nutrición. Aunque muchas personas crean que la nutrición es igual para todos los casos, en realidad juega un papel fundamental que impacta de forma directa en los entrenamientos.

Cada persona, dependiendo de los objetivos planteados y de su situación física, requiere una nutrición específica. Una buena nutrición es el aliado fundamental para alcanzar los objetivos, junto al entrenamiento, de una forma mucho más rápida. Por ejemplo, no será lo mismo una asesoría nutricional para una persona que necesite perder mucho peso, a otra que tenga por objetivo mantenerse en el peso actual y aumentar la masa muscular.

En este caso, RMovements pone a disposición un entrenador personal Sevilla y también la posibilidad de acceder a una asesoría nutricional completamente personalizada. El entrenamiento consiste en la creación y supervisión de un programa de ejercicio bajo la supervisión de un entrenador altamente cualificado para esta labor. 

Para que cada cliente pueda alcanzar los objetivos, el entrenador y demás miembros del equipo hacen un análisis previo de la situación, considerando aspectos como la condición física de la persona, necesidades fisiológicas y preferencias, siempre con un enfoque realista y saludable.

A continuación indicamos las etapas claves para acceder a este entrenamiento completamente personalizado:

  • Valoración funcional: en este punto se hacen pruebas de suma importancia para garantizar el mejor plan. ¿En qué consiste? En realizar pruebas o test biomecánicos funcionales. Estas pruebas son esenciales, no solo para comenzar el plan de entrenamiento, sino también para evaluar con base científica el avance del mismo.
  • Iniciación al entrenamiento: después de la evaluación, se hace un plan integral de entrenamiento. Es importante destacar que si nunca has entrenado o llevas mucho tiempo sin hacerlo, este paso es fundamental para recuperar, poco a poco, la condición física mínima necesaria. Durante este proceso, se hace un plan de entrenamiento con ejercicios variados, con el objetivo de que el cliente no se aburra al repetir la misma rutina, una y otra vez.
  • Pérdida de peso: si además de mejorar tu condición física, deseas perder peso, también proporcionan asesoramiento nutricional. La combinación de estos dos aspectos es clave para alcanzar los objetivos en un período menor de tiempo pero siempre bajo parámetros realistas. 

Entrenamiento: clave para la recuperación de lesiones

El entrenamiento no solo tiene por objetivo perder peso o ganar masa muscular, también está diseñado como un aliado esencial en la recuperación de lesiones de diferentes índoles. Para ello, RMovements tiene una metodología única que facilita todo este proceso, de ahí que la recuperacion de lesiones en Sevilla forme parte esencial del programa de este espacio diseñado para promover la salud de cada uno de sus clientes. 

A continuación resumimos las tres fases que componen esta metodología:

  • R-Educación: esta fase consiste en un proceso de reeducación de los cambios que el paciente debe implementar en su rutina diaria para evitar que la lesión continúe incrementándose. Estos cambios están enfocados a nivel cognitivo y de motricidad.
  • R-Adaptación: mediante el aprendizaje de nuevos movimientos, se generan las adaptaciones necesarias en el sistema musculoesquelético, lo que facilita recuperar poco a poco la vida activa y funcional, como la persona la disfrutaba antes de la lesión.
  • R-Entrenamiento: la última fase, pero no menos importante, es el R-Entrenamiento, determinante para que las diferentes adaptaciones se mantengan con el paso del tiempo. Este punto es muy importante, no solo para la recuperación de la lesión, sino también para reducir de forma considerable las probabilidades de que la misma pueda volver a aparecer. 

Adicionalmente a las tres fases, también se realiza un análisis previo mediante una prueba biomecánica que tiene por objetivo estudiar el movimiento. De esta forma, los ejercicios para la recuperación se ajustan a la perfección a lo que necesita el cliente en ese momento

Además, es una forma mucho más segura de entrenar y recuperar la mayoría de las lesiones que se puedan generar. También incrementa el éxito en dicha recuperación y esto incluye el tiempo. 

A continuación mostramos las áreas en las que prestan servicios:

  • Valoración funcional: las pruebas biomecánicas proporcionan gran información al especialista para elaborar el mejor plan y evaluar el progreso del cliente.
  • Recuperación de la calidad de vida: a diferencia de otros equipos, proporcionan una progresión cien por cien segura, gracias a una adecuada planificación. El objetivo es hacer ejercicios, desde lo más básico hasta lo más complejo, para poder recuperar la movilidad, mover peso, levantarse sin dolor y tener una mejor calidad de vida.
  • Readaptación deportiva para deportistas: utilizan las técnicas más innovadoras, para estimular la recuperación de las lesiones y así retomar la actividad física en el menor tiempo posible. Esto es posible gracias a la especialización del personal, que conoce cuáles son los procesos relacionados con las diferentes lesiones deportivas. 

El equipo de RMovements es el aliado que necesitas para alcanzar todas las metas propuestas. Puedes mejorar tu condición física de forma constante y completamente segura, siempre de la mano de profesionales y con planes personalizados para tu estilo de vida y objetivos. También son la mejor solución si tienes una lesión reciente o no tan reciente, que de alguna forma, haya podido reducir tu movilidad y calidad de vida en general.