25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los cambios que ofrece el Apple iPhone 13

Los cambios que ofrece el Apple iPhone 13

Redacción - 28 de septiembre de 2021

iPhone 13 de Apple.

Tras el lanzamiento del iPhone 13 a principios de este mes, revisamos sus características.

El nuevo dispositivo de Apple tiene una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, prácticamente sin variaciones respecto al iPhone 12 del año 2020. Sin embargo, la muesca que aloja el hardware Face ID experimenta una ligera reducción si lo comparamos con las iteraciones anteriores.

En cuanto a dimensiones, el iPhone 13 es un poco más grueso que el 12 del año pasado. Las otras dimensiones del móvil son prácticamente idénticas. Ese grosor adicional aporta mayor capacidad de batería, hasta 3240 mAh frente a los 2815 mAh del modelo del año pasado. Estas variantes aumentan el peso del iPhone 13 en tan solo 10 g, de 164 g en el 12 a 174 g con el iPhone 13.

La configuración de la cámara se distribuyen en dos cámaras traseras de 12MP y una cámara frontal de 12MP. La cámara principal se ha actualizado con píxeles más grandes de 1,7 µm y OIS de cambio de sensor.

Otro de los cambios más llamativos es el enlace satelital que incorpora para situaciones de emergencia. Esta función en el futuro podría salvar vidas de personas en situaciones graves que estén sin cobertura. Una de las funciones es “Mensaje de emergencia vía satélite” y se integraría en la aplicación iMessage como un tercer protocolo (además de SMS e iMessage) y mostrará burbujas grises en lugar de verdes o azules. La segunda característica será una herramienta para informar sobre emergencias importantes, como accidentes aéreos y hundimientos de barcos, también utilizando redes de satélite.

La mayoría de los cambios incluidos en el iPhone 13 son sobre todo incrementales, aunque por supuesto son bienvenidos. Nos gustaría una mayor duración de la batería del teléfono, así como mejoras en el rendimiento del iPhone 13 en sus videos y con poca luz. Esperamos poder sumergirnos en los nuevos iPhones pronto y ver lo que Apple ha producido entre bastidores.