28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tesla amplía la demanda contra la startup Rivian por robo de tecnología

Tesla amplía la demanda contra la startup Rivian por robo de tecnología

Redacción - 5 de octubre de 2021

Tesla Cybertruck y Rivian R1T.

El año pasado, Tesla presentó una demanda contra la compañía Rivian alegando robo de secretos comerciales y patentes. En la actualidad, están intensificando estas acusaciones porque Rivian habrían comenzado a contratar trabajadores de Tesla con la intención de hacerse con información privilegiada de la empresa.

Según publica Bloomberg, hace más de 14 meses que Tesla interpuso esta demanda pero esto no ha parado que la startup Rivian siga haciéndose con cada vez más empleados de Tesla, algo que a los veteranos de California provoca mucho enfado y preocupación porque creen que el saqueo a su propiedad intelectual está cobrando un nivel muy grave.

Desde Tesla afirman que el pasado verano estos antiguos trabajadores suyos fueron “sorprendidos con las manos en la masa” haciéndose con la tecnología principal de las baterías de próxima generación que estarían preparando en la veterana compañía de Elon Musk, algo que califican como “el elemento más esencial para cualquier vehículo eléctrico”.

Estos ex empleados han sido añadidos a la demanda por robo que han agravado desde Tesla el pasado mes de septiembre, tras el permiso concedido por un juez de la Corte Estatal de California para poder agregar nuevas acusaciones.

Desde la startup Rivian han desmentido desde el principio las acusaciones, las cuales asevera que no están respaldadas por hechos ni ningún tipo de prueba.

La ampliación de la demanda ya existente, ha sentado mal en Rivian, en un momento más que importante para ellos, ya que hace escasos días supimos de las intenciones de la empresa de lanzar una oferta pública inicial con una valoración de 80 mil millones de dólares. Además, la startup está preparando las primeras entregas de su primer modelo R1T a clientes.