19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las mejores variedades de cannabis para los tratamientos de ansiedad?

¿Cuáles son las mejores variedades de cannabis para los tratamientos de ansiedad?

Miguel Ángel Olimpo - 7 de octubre de 2021

La ansiedad es un problema que afecta a un gran número de personas en la actualidad, generando un sentimiento de miedo o inquietud, que puede agravarse y provocar problemas en la vida cotidiana de las personas.

Hoy en día existen variedades de cannabis que se recomiendan como tratamiento contra la ansiedad, dado que sus propiedades ayudan a relajarse y tranquilizarse a las personas ante estos ataques, y así pueden tener un mejor bienestar.

Una mayor relajación

Una de las mejores variedades de cannabis para combatir la ansiedad es Gorilla Glue 4. Se trata de una cepa que se obtiene de la combinación de una Chem Sis, una Sour Dubb y una Diésel Chocolate, y cuyos efectos sobre la ansiedad son los mejores.

Tiene un sabor que combina toques de madera, y una esencia suave y picante a cherry, esto genera sensaciones deliciosas a las personas que la prueban, lo cual hace más fácil su consumo.

Su efecto sobre la ansiedad es muy intenso, generando una sensación de euforia en el primer momento, para después producir un estado de relajación que ayuda a las personas a aliviar los ataques de ansiedad que puedan sufrir.

Se trata de uno de los tratamientos más demandados por su enorme potencial, dado que consumir esta variedad de cannabis no genera los efectos secundarios negativos que otros medicamentos para contrarrestar la ansiedad, como mareos, sequedad en la boca, sudoración excesiva o problemas para dormir, por ejemplo.

Es una solución natural sin efectos secundarios nocivos, motivo por el cual es tan comprada en el mercado actual. Contiene un alto nivel de THC y efecto sedativo, por lo que se recomienda para los fumadores expertos que buscan relajarse, o para quienes lo piensan usar con fines medicinales, ya que estas propiedades ayudan a tratar dolencias y malestares físicos, aparte de la ansiedad, como el insomnio, las náuseas o las inflamaciones.

Otra buena opción

Una buena cepa de cannabis para combatir la ansiedad es Magnum Auto, la cual proviene de la Magnum, una de las variedades más populares de marihuana autofloreciente. Su consumo genera un aroma de frutas, y un sabor dulce e intenso. El efecto de este cannabis es rápido y progresivo, hasta llegar al punto de reírse con mayor facilidad de las cosas, lo cual termina por ayudar a aliviar la ansiedad o el estrés.

Los efectos de euforia y felicidad que provoca son diferentes a los antes mencionados, pero igual de efectivos a la hora de tratar los ataques de ansiedad. El consumo de cualquiera de estas variedades dependerá de los efectos que deseen las personas, ya sea una experiencia más relajada y tranquila, o algo con más alegría y disfrute. 

En ambos casos se puede tratar la ansiedad de una forma efectiva, para así ayudar a aliviar los síntomas que tanto perjudican al bienestar y la salud de las personas.

¿Cómo consumir estas variedades?

Las variedades de cannabis para tratar la ansiedad cuentan con dos cannabinoides principales, el THC y el CBD, los cuales se asocian con el alivio de los síntomas de la ansiedad, siempre y cuando se consuma en dosis bajas y moderadas.

Si el consumo es alto, es posible que se consiga el efecto contrario, dado que provocarán ataques de ansiedad y paranoia si se consume mucho THC, aunque esto puede variar en cada persona.

Lo ideal es comprar las variedades en tiendas especializadas en su venta, dado que provienen de cultivos donde los criadores de cannabis buscan mejorar su composición química para combatir los síntomas de la ansiedad con mayor eficiencia.

De igual manera se pueden cultivar en casa, gracias a tiendas especializadas que venden las plantas, por lo que resulta más seguro para los consumidores a la hora de usarlas como tratamiento para la ansiedad, ya que garantizan que son 100% y no contienen sustancias químicas que puedan alterar sus efectos de relajación o euforia.

Con estas dos variedades de cannabis, las personas tienen la oportunidad de tratar la ansiedad de una forma precisa, con efectos que les ayudarán a pasar este momento de miedo e inquietud, para así evitar que afecte de forma negativa a su bienestar.