26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Actos en Coria del Río por la agresión de una madre a dos maestras en un colegio

Actos en Coria del Río por la agresión de una madre a dos maestras en un colegio

Redacción - 18 de octubre de 2021

Dos profesoras del colegio Manuel Gómez de Coria del Río recibieron presuntamente el pasado viernes una agresión física, verbal y vejatoria por parte de una madre. Al parecer, la mujer entró de forma inesperada en las instalaciones y pegó a estas maestras toda clase de golpes e insultos sin que se pudieran defender.

Lo detalla mediante un comunicado el claustro del centro, que especifica que “la agresión la han sufrido estas compañeras en primera persona, ni que decir tiene, pero por ende todo el claustro nos sentimos absolutamente desolados y compungidos por tal acto de violencia”.

“Ninguna agresión está justificada. Ninguna, pero cuando esta se realiza en una institución que está día a día promoviendo actitudes de convivencia, cuando procura la paz, el encuentro, el desarrollo de valores democráticos para sus miembros, este acto se redimensiona y se vuelve aún más injusto y reprochable”, reza el mismo comunicado.

Desde la institución se ha pedido a todas las familias que están relacionadas con el centro que se ayude a luchar contra este tipo de hechos: “Es por ello que todas las personas de bien que os estáis acercando a nosotros y a nosotras con tantas muestras de cariño, de solidaridad, pero también de protesta e indignación y queréis unirnos a nuestro sentir” lo pueden hacer de varias maneras.

El colegio plantea como primera opción, que se comente en las redes sociales personales de los padres y madres, “haciendo patente esta situación para que nunca más ocurra ni en nuestro centro ni en ningún otro”, o también mediante la participación en una concentración convocada para mañana martes 19, a primera hora de la mañana, coincidiendo con el acto que está organizando el Ayuntamiento de Coria en la puerta del colegio.

Entre otras iniciativas, se ha propuesto un parón educativo en los patios de los centros, y se propone, que los niños lleven las manos pintadas de verde y que puedan llevar cartulinas o pancartas, con lemas en repulsa a estos hechos.

A su vez, ese mismo martes 19 a las 17:00 horas, hay una convocatoria para alumnos, familias, AMPAs, amigos y vecinos a una marcha que saldrá desde la puerta del colegio “Maestro Manuel Gómez” hasta el Ayuntamiento.

“La educación no es únicamente labor de los profesionales de la misma, sino de todos y todas las personas que desde sus ámbitos y desempeños debemos favorecer la convivencia y el respeto”, recuerdan en el centro que zanja: “Es imposible educar con miedo. Sólo se puede hacer en libertad”.