19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

De bodegas por Madrid, una escapada diferente

De bodegas por Madrid, una escapada diferente

Redacción - 27 de octubre de 2021

Si bien es cierto que existen otras zonas de España más relacionadas con la tradición vitivinícola, tampoco podemos perder de vista los atractivos que Madrid y la Comunidad tienen para todos aquellos que la visitan, y que quieren conocer más acerca de la producción de esta bebida.

En efecto, estamos hablando de una región que posee miles de hectáreas de viñedo, incluso con una Denominación de Origen que contempla cuatro puntos muy marcados en el mapa, los siguientes: San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero, Arganda y El Molar.

Gracias a estas instalaciones, quienes viajen a la capital española tienen la posibilidad de disfrutar de cerca de medio centenar de explotaciones, participando de diversas actividades asociadas a las bodegas, el vino, su elaboración y mantenimiento. Y degustar, claro, algunas de las alternativas.

Tienes la oportunidad de partir de tu alojamiento en los apartamentos en Madrid Naitly para darte una vuelta por algunos de los viñedos más representativos de la capital y sus alrededores, así que vamos a repasar 5 rutas del vino que de ningún modo deberías perderte en tu próxima escapada.

5 rutas del vino en Madrid

Morata de Tajuña

Las instalaciones de Morata de Tajuña tienen todo preparado para que realices una cata de vino en sus bodegas principales, las denominadas Licina y Muss, aprovechando la ocasión para deleite del paladar, con sus aperitivos de embutidos maridados con las mejores uvas.

Chinchón

A nada más que media hora de la capital, la Plaza Mayor de Chinchón está muy bien y el cuadro de Goya de la Iglesia de la Asunción merecen un paseo, pero el atractivo imperdible es la Bodega del Nero, fundada en 1870 y a cargo de la quinta generación familiar de productores.

Navalcarnero

Las Bodegas Muñoz Martín aguardan en Navalcarnero, muy cerca del casco histórico de esta villa, con casi un siglo a sus espaldas y 28 hectáreas en las que podrás ver de cerca el proceso de elaboración del vino, como así también probar sus vinos y tapas más distinguidas.

Cortijo de San Isidro

La Bodega del Real Cortijo es la única bodega de una Casa Real en todo el mundo, construida a pedido de Carlos III de España en el año 1782, localizada a sólo 5 kilómetros del Real Sitio de Aranjuez, Monumento Histórico, y fuente de vinos y aceites famosos en toda España.

San Martín de Valdeiglesias

A una hora de viaje desde la capital, en el preciso punto donde Madrid se encuentra con el norte de Toledo y el sur de Ávila, se erige la bodega Las Moradas de San Martín, una de las grandes referencias en enoturismo en todo el país, por la originalidad de sus propuestas.

Podrás, por ejemplo, participar de un taller de poda, o bien pasar una noche bajo las estrellas, degustando algunas de sus mejores variedades de vinos mientras la naturaleza todo lo inunda.

Como puedes ver, Madrid cuenta con muchas más salidas en torno a la elaboración del vino de las que podrías haber imaginado. Es cuestión de escoger tu preferida o preferidas, e ir a por ellas.