29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Apple iPhone SE llegará en 2022 con 5G y una pantalla de 4.7 pulgadas

El Apple iPhone SE llegará en 2022 con 5G y una pantalla de 4.7 pulgadas

Redacción - 27 de octubre de 2021

iPhone SE

Al parecer el próximo iPhone SE mantendrá la base del iPhone 8 de una pantalla LCD de 4.7 pulgadas, pero integrará 5G cuando llegue a principios del año que viene (2022).

Esta información ha sido revelada por el experto de la industria Ross Young y parece refutar aquel informe reciente que decía que el próximo iPhone SE adoptará el diseño del iPhone XR y el tamaño de la pantalla LCD.

Introducir 5G al próximo SE le otorgará velocidades de red más rápidas actuales a la línea de iPhone más económica y de esta forma se convertirá en una opción más popular entre los consumidores de Apple.

Además se espera que el iPhone SE supere su pequeño tamaño de 4,7 pulgadas en 2024 para pasar a tener una pantalla LCD de 5,7 a 6,1 pulgadas con un agujero perforado, en vez de una muesca.

We now hear the next LCD iPhone will be introduced in 2022 and called the SE Plus with the same 4.7" LCD as the 8 along with 5G. We hear the iPhone SE3 with a 5.7" - 6.1" LCD is now pushed to 2024. https://t.co/9gxiAAk8Yi

— Ross Young (@DSCCRoss) October 25, 2021

En otro orden de cosas, hace días conocimos que Apple recortaría las estimaciones de producción del iPhone 13 por la escasez de chips.

La escasez prolongada de chips afectará a la compañía en la producción de la familia iPhone 13. Según una nueva información de Bloomberg, es probable que la compañía estadounidense reduzca la producción proyectada hasta 10 millones de unidades por esta crisis.

Apple planeaba fabricar 90 millones de dispositivos de los distintos móviles de la familia iPhone 13 para fin de 2021, pero ahora tendrá que recortar a unos 80 millones.

Esos números son inferiores porque al parecer Broadcom y Texas Instruments (TI) no pueden fabricar suficientes componentes a tiempo. Apple adquiere algunas partes de chips de pantalla de TI, mientras que la empresa Broadcom es un proveedor desde hace años de varios componentes inalámbricos. El principal problema con TI está relacionado con un chip que alimenta la pantalla OLED, pero Apple también sufre escasez de componentes de varios proveedores.