Sociedad

Página para organizar el amigo invisible

Página para organizar el amigo invisible

Publicado: 18 de noviembre de 2021 15:44 (GTM+2)

Organizar el amigo invisible es algo que puede alegrar mucho el ambiente con la familia, amigos y los compañeros de trabajo y más ahora que estamos tan cerca de la época navideña. Ten en cuenta que esta celebración no es únicamente comida y cenas tradicionales, sino que hay otras tradiciones como preparar un amigo invisible.

Ahora si no sabes en qué consiste este es una especie de juego bastante popular que trata de realizar un obsequio a una persona elegida al azar. Obviamente es importante que el destinatario tampoco conozca la identidad del comprador. Aunque algo que suele suceder bastante es que todos acaban descubriendo el autor de su regalo. Sin embargo, la verdadera gracia está en mantener el secreto el máximo tiempo posible.

Afortunadamente la mecánica de este juego es bastante sencilla y para hacerlo no se necesita mucho. De hecho, algo que suelen hacer muchas personas es escribir los nombres de los participantes en papelitos doblados e introducirlos en un recipiente común. Luego cada persona irá tomando un papel y deberá comprar un regalo a la persona que se le haya tocado.

En algunos casos cuando se organiza el juego del amigo invisible se establece un presupuesto. De este modo, nadie gasta más o menos de lo estipulado y, además, esto permite que cada persona tenga un regalo parecido y no haya disgusto.

Ahora esta es la manera tradicional de hacer un Sorteo amigo invisible, pero también podemos usar una página web para preparar todo. De hecho, en lo particular esta es una opción que recomiendo mucho más, ya que, si perdemos el papelito de la persona a la que tenemos que hacer el regalo, todo se puede echar a perder. Esto no sucede cuando se prepara desde una página.

Pero eso no es lo único, sino que, además, organizar un sorteo del amigo invisible por medio de un sitio web te va a permitir evitar reunir a los participantes físicamente. De igual forma hay otras ventajas, por ejemplo, se añaden tantas exclusiones entre participantes como sea necesario.

También está el hecho de que los participantes van a recibir un correo electrónico donde tendrán el nombre de a quien le deben hacer el regalo. Esto es una gran ventaja ya que si se nos olvida el nombre de la persona o algún otro dato siempre podemos consultarlo. Además, planificar un sorteo de este tipo por medio de un sitio web te va a dar la oportunidad de reutilizar la lista de participantes para un futuro sorteo y todo eso sin registro.

Ahora que sabes esto, seguramente te preguntas qué clase de regalos se pueden hacer a un amigo invisible. Esto dependerá mucho de sí conoces muy bien a la persona que te tocó o no, si la conoces seguramente sabes que tipo de regalo le gustaría que le hicieran. Hay que aclarar que no es necesario gastar una fortuna para hacer un regalo personalizado y creativo.

En el caso de que sigas sin saber que puedes regalar, hay muchas opciones. Por ejemplo, puedes regalar unos vasos de cerveza, ya que hay distintos modelos y los precios son bastante accesibles. También tienes las tazas de café, sobre todo si a la otra persona le encanta el café, de hecho, sería algo que usaría cotidianamente. Además, actualmente se pueden hacer tazas personalizadas.

Regalar cactus y bonsái también es una buena idea, sobre todo ahora que están de moda y se dice que dan buena suerte. Además, es un regalo barato. Marco con foto, velas aromáticas, fundas para los anteojos, fundas para celular, cuadernos personalizados, lámparas con diseño original, etc., también son muy buenas opciones. Además, todos estos regalos suelen ser muy asequibles.

Ahora si ninguno de estos regalos te termina de convencer, trata de ser original y piensa para quién va dirigido el regalo. Por ejemplo, si el amigo invisible se organiza en el trabajo puedes tratar de ser original, realizando un regalo de bajo o medio presupuesto. Al mismo tiempo trata de que sea algo divertido a la vez que útil.

De hecho, si es para un compañero de trabajo un regalo con el que puedas bromear a menudo es una buena idea. También puedes darles un vistazo a las tiendas físicas o en internet, ya que hay muchas propuestas para hacer un regalo de amigo invisible.