Sociedad

Cuáles son las ventajas de tener fundas de sofás

Cuáles son las ventajas de tener fundas de sofás

Publicado: 23 de noviembre de 2021 18:12 (GTM+2)

Uno de los muebles protagonistas del hogar es el sofá. Mantenerlo limpio y que destaque por su belleza y comodidad es el objetivo de toda dueña de hogar, por lo que es muy importante contar con algunos trucos para que ese estado se mantenga en el tiempo. 

Lo mejor que podemos hacer para protegerlo es adquirir fundas de sofá. Una vez que las pruebes no querrás dejar de usarlas porque suponen increíbles ventajas, sin contar con la variedad de colores y diseños que puedes escoger, la facilidad de ponerlas y quitarlas y lo sencillo que es lavarlas y secarlas. 

No hay nada mejor para sentirnos a gusto en cualquier ambiente del hogar que mantenerlo impecable y por supuesto, al ser el sofá un mueble de gran tamaño es lógico que destaque entre muchos otros elementos. Si tiene manchas, está deteriorado y no cuentas con un presupuesto ideal para cambiarlo por uno nuevo, la solución perfecta la encuentras en estas fundas. 

Por tales razones, vamos a enumerar todas las ventajas que obtenemos al adquirir fundas de sofás. 

Sácale más provecho a tu sofá antiguo

Hay sofás que son de tan alta calidad en cuanto a su fabricación que vale la pena conservarlos. Si bien una idea interesante puede ser volverlos a tapizar, hay una opción mucho más económica e igualmente bonita y es comprar una funda para protegerlo. Si el sofá tiene una estructura acogedora, es cómodo y queda bien con el resto de la decoración de hogar, no hay motivos suficientes para cambiarlo por uno nuevo. Es en ese momento en el que las fundas salen a relucir. 

Lo que tienes que hacer es escoger un diseño más moderno y verás como la decoración de tu casa cambia por completo sin haber hecho mayores esfuerzos. De esta manera, contarás con un mueble renovado y completamente actualizado. 

Por otro lado, gracias a que hay diversidad de diseños, colores y estampados es seguro que encontrarás la funda que mejor encaje con tus gustos y estilo, bien para vestir el sofá del salón o cualquier otro que tengas en el jardín, biblioteca, dormitorio, etc. 

Protege tu sofá nuevo del uso cotidiano

Al contrario del punto anterior, cuando compramos un sofá nuevo lo menos que deseamos es que este se manche, se ensucie o se deteriore. Al fin y al cabo, se trata de una inversión importante que queremos que perdure en el tiempo. 

Las fundas de sofá servirán para brindar esa protección que este mueble necesita del uso diario. Es común que lo usemos para ver TV, comer en él, compartir con amigos, tomar bebidas, dormir un rato, etc. Todas estas actividades ocasionan daños por uso. Pero si quieres conservar su estado original por más tiempo, entonces es momento de elegir una linda funda protectora. 

Mantendrás el sofá siempre impecable y cuando así lo quieras puedes quitarla para que luzca la tapicería original cuando recibas visitas o hayas planificado alguna celebración especial en casa. 

Muchas opciones de combinación

Cuando hemos decidido hacer alguna reforma o renovación en el salón del hogar como por ejemplo, cambiar el color de las paredes, instalar un papel de vinilo o sustituir las cortinas es posible que una de las limitaciones que se presenten sea que todo deba combinar con el tapizado del sofá. 

Con la adquisición de una bonita funda ya no tendrás que depender de los colores o tapizado del sofá para elegir cualquier otro color o diseño, ya que podrás encontrar una que se adapte perfectamente a la decoración que estés ideando.

Y es que esta es una de las más fabulosas ventajas que tienen las fundas. Además, puedes complementar el diseño con fundas de cojines y otros elementos que destaquen en el ambiente y sean armoniosos entre sí. 

Ofrece una fiesta en casa sin preocuparte por la tapicería del sofá

Cuando tenemos hijos, mascotas y muchos amigos nuestra casa puede ser el punto de encuentro de diversas reuniones y celebraciones. Con estas fundas podrás llevar a cabo todo tipo de actividades sin tener que preocuparte por la tapicería del sofá, gracias a los niveles de protección que ofrecen a este mueble.