Economía

Sevilla, ¿quieres vender tu antigua casa?

Sevilla, ¿quieres vender tu antigua casa?

Publicado: 9 de diciembre de 2021 11:02 (GTM+2)

Sevilla es una de las capitales con un número de casas en venta que siguen copando las principales inmobiliarias y plataformas online. Sin embargo, también es una de las ciudades en las que más se heredan casas que, sus nuevos propietarios, prefieren reformar y mudarse. 

¿Por qué? Por la propia forma y cultura de la capital hispalense. Vivir en el centro, en pleno corazón de la ciudad, es siempre un punto a favor de la comunicación y trabajo y es lo que a muchos los lleva a vender su antigua casa para reformar y dar el salto a una zona más céntrica que era donde vivían sus seres queridos.

De hecho, las reformas, están cada vez más en auge en este tipo de capitales. Pero para eso, hay que vender casa.

Para agilizar ambas cosas, están soluciones de instant buyer como Casavo quien, en cuestión de semanas, es capaz de llevar a los vendedores a notaría a formalizar la venta con un precio de mercado más que justo y ajustado a la realidad del sector inmobiliario de la ciudad.

Mientras se diseña y da forma a la reforma para actualizar los espacios y adecuarlos a las necesidades de sus nuevos habitantes, se puede ir avanzando en la propia web de la start up milanesa.

¿Cómo? Introduciendo los datos que su web va pidiendo en pocas pantallas y que detallan cosas como la ubicación de la que se va a convertir en la antigua vivienda, el barrio, altura, superficie, distribución, espacios comunes, garaje, trastero…una serie de detalles que llevarán a su sistema tecnológico a comparar el precio de las últimas viviendas vendidas en la zona para aproximar el precio del metro cuadrado a la realidad del mercado de esa zona en concreto, dejando de un lado las previsiones de otro tipo de variables que más que aportar, alejan la realidad de la venta.

Una vez se siguen cuatro pantallas, la propia plataforma abre un abanico de precios entre los que se puede situar la vivienda. Si más o menos encaja con lo que se pide, basta con concertar una cita para que los profesionales de la marca acudan al domicilio a revisar sus condiciones para plantear, en cuestión de días, una oferta que sirva como propuesta para poder cerrar la venta firmando ante notario en cuestión de semanas.