25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué Comprar en Egipto?

¿Qué Comprar en Egipto?

Redacción - 12 de diciembre de 2021

Las compras en Egipto ofrecen una variedad de productos y se considera una de las actividades mas atractivas e interesantes para turistas. El turista durante su viaje a Egipto tiene muchas opciones para elegir entre los zocos tradicionales y los nuevos centros comerciales. Bazares ruidosos y coloridos en El Cairo, Hurgada, Luxor, Asuán y Sharm El Sheij ofrecen papiros, figuras de faraones y gatos, amuletos antiguos con los precios mas asequibles. A continuación encontrará los productos mas populares en Egipto;

Artesanías Locales 

El primer consejo para elegir un souvenir perfecto es dejarse encantar de las compras en los grandes centros comerciales, pero hay que pasear por los mercados, visitar tiendas y bazares, dejándose cautivar por los colores. Las tiendas pequeñas de artesanía tiene una variedad de los objetos hechos a mano: te sorprenderá la precisión de los detalles en estatuillas y jarrones modelados principalmente con alabastro, cobre, latón y plata. 

Estatuillas de Gatos Negros 

Son uno de los recuerdos mas populares en Egipto. Los gatos negros estaban sagrados en el antiguo Egipto y fueron símbolo la protección porque estaban relacionados la diosa Bastet.

Amuletos 

El amuleto mas popular en Egipto es el ojo de Ra y el ojo de Horus que se cree que ellos protegen sus dueños. Otro amuleto popular es el Anj que simboliza la vida eterna. También los escarabajos se usan tan accesorio como un amuleto que simboliza el poder y la vida. 

El Algodón Egipcio 

El algodón que crece en Egipto es muy suave y de alta calidad y dormir sobre las sabanas de algodón egipcio es una verdadera bendición, por eso si estás en Egipto, busca a las tiendas que venden productos de algodón egipcio y lo compra con los precios mas bajos. 

Perfumes 

Es uno de los productos más buscados por los viajeros a Egipto. Muchas calles de las grandes ciudades egipcias como El Cairo o Alejandría están llenas de perfumerías.

Papiro 

Los papiros son uno de los productos más famosos de Egipto, ya que está relacionado con la historia del país, su tradición y popularidad. Anteriormente, inscribió muchos jeroglíficos con escenas de la vida cotidiana, dioses egipcios y eventos importantes que se creía que se transmitían a las generaciones posteriores.

Especias de Todo Tipo y Aceites 

Lo primero por lo que Oriente es famoso son las especias y los embriagadores aromas de los aceites naturales. En cuanto a las especias, aquí son muy fragantes y debes tomarlas no solo para ti, sino también para tus amigos, te estarán muy agradecidos.

Narguile 

También llamada pipa de agua, la shisha es el recipiente de metal y vidrio que se usa para fumar tabaco de diferentes sabores y filtrado por agua. En Egipto están en muchos tamaños y con diferentes diseños, por lo que si se trata de una tienda de manualidades, definitivamente estarán pintadas a mano con un diseño egipcio.

Joyas

Las joyas no solo se usaban con fines de belleza personal, sino que también se colocaban en tumbas, coronas y accesorios. Hoy en día, estas joyas son uno de los productos más populares para los viajeros a Egipto. 

Galabiya 

Está la vestimenta tradicional para los egipcios. Cubre el cuerpo desde los cuellos hasta los pies. Tradicionalmente, los hombres suelen ponerse Galabiya blanco, con algunos diseños rojos en el cuello, pero Galabiya de las mujeres distinguen por una amplia y variedad de colores y bordados. El precio será diferente según el material, lana o algodón, así como su diseño.  

Los bazares mas populares en Egipto

En cada destino turístico en Egipto, se encuentra bazares y marcados donde puede disfrutar de los mejores ir de compras y descubrir la vida cotidiana de este país histórico y las tradiciones de sus gentes. Entre los bazares y mercados mas importantes en Egipto se encuentra:

El Bazar de Jan El Jalili en El Cairo

Es el mercado mas antiguo en el país y se considera un destinos importante para quienes visitar El Cairo. Está ubicado en el corazón de El Cairo histórico donde puede encontrar todo lo imaginable, productos nacionales y históricos, además de restaurantes y cafés donde puede disfrutar de los mejores comidas y bebidas egipcias.

El Mercado de Luxor

Está la ciudad histórica mas importante en Egipto, por eso está el destino principal en Alto Egipto para el turista durante un crucero por el Nilo. Los bazares y mercados en Luxor se ubican alrededor de Luxor. El mercado tiene muchas productos locales, artesanías de carácter faraónico y objetos a mano en madera, además de los mejores papiros en Egipto.

El Mercado de Asuán

Toda ciudad de Asuán tiene un carácter diferente y único por las tradiciones de Nubia, los aspectos de África y del mundo mediterráneo. El zoco de Asuán está ubicado en el centro de la ciudad y tiene los mejores especias, cosméticos de henna, productos de madera, mascaras africanos y mas de los productos únicos. 

Consejos Generales de Compras en Egipto

-Siempre negocie los precios porque están 2 o 3 veces mas altos que el precio original.     

-Egipto es mundialmente famoso por su algodón. Si desea comprar de buena calidad, debe ir a las tiendas locales en El Cairo, Luxor, en el Mar Rojo y en todas partes de Egipto.

- Al comprar en Egipto, las mejores especias se pueden encontrar en Luxor y Asuán. Luxor también es conocida por sus decoraciones y obras de arte de alabastro. 

-Los vidrieros egipcios también son famosos. Trabajan principalmente con vidrio azul, y sus productos se pueden comprar en tiendas y zocos de todo el país. 

-En los lugares turísticos se puede encontrar una gran selección de jarrones de latón y cobre en los zocos. 

-Las joyas de plata más hermosas y hechas a mano están disponibles en los beduinos del Oasis de Siwa. Entre las mujeres beduinas puedes encontrar hermosas piezas únicas de ropa bordada a mano. 

-Los comerciantes del Bazar Jan El Jalili en El Cairo ofrecen una gran variedad de oro y plata de mejor calidad. 

-También se recomienda precaución al comprar piedras preciosas. Solo los entendidos deben acceder a esto, ya que también pueden ser imitaciones engañosamente reales. 

-En general, la artesanía se puede comprar a muy bajo precio en Egipto. Las piezas de joyería más hermosas se pueden encontrar en las famosas orfebres y orfebres. 

-La fabricación de los papiros dura dos semanas, por eso sus precios son altos, pero hay unas tiendas ofrecen papiros hechos hojas de arroz con precios mas bajos. La mayoría de los papiros originales se venden en las tiendas de Luxor.