Sociedad

6 lugares favoritos de los residentes en Sevilla

6 lugares favoritos de los residentes en Sevilla

Publicado: 11 de enero de 2022 18:34 (GTM+2)

A orillas del majestuoso Guadalquivir se encuentra la histórica ciudad de Sevilla. Realmente, son pocas las ciudades españolas que pueden competir con el encanto de la capital andaluza. De hecho, muchas personas la consideran uno de los sitios más hermosos de todo el país.

Son muchas las cosas que convierten a esta ciudad en un lugar perfecto para vivir o para conocer. Por ejemplo, existen variadas ofertas de pisos en Sevilla a la venta que son ideales para hacer una inversión muy rentable a largo plazo.

Además, Sevilla es la cuna del flamenco y de las tapas. Unido a eso, posee una variada arquitectura y un excelente clima, por lo que sus residentes pueden disfrutar durante todo el año de muchos lugares favoritos que son únicos e inolvidables.

1.     Un paseo por la emblemática Catedral y la Giralda

Unos de los puntos preferidos de los residentes de Sevilla son la Catedral y la Giralda. Estas edificaciones son patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco.

La Catedral de Santa María de la Sede es la construcción gótica más antigua del mundo. Asimismo, su campanario —conocido como la Giralda— es uno de los mejores miradores de la ciudad, puesto que desde allí Sevilla se puede admirar en todo su esplendor.

Toda la estructura de estas construcciones resulta impresionante y cuenta con mucha historia, ya que tiene influencia árabe, gótica y medieval.

2.     El Barrio Santa Cruz, un lugar ideal para relajarse y tapear

Dentro de los lugares favoritos por los residentes en Sevilla y también por los turistas está el famoso Barrio Santa Cruz.

Se trata de una zona llena de las emblemáticas casas blancas sevillanas, las cuales están adornadas con un sinfín de flores.

Lo más llamativo de Santa Cruz es que cuenta con muchos patios interiores que son un gran atractivo turístico y local por la belleza de sus decoraciones.

Además, el barrio es un sitio ideal para dar un paseo relajado o para sentarse a compartir algunas tapas con amigos y familiares.

3.     La Plaza Nueva y el Ayuntamiento: un paseo por el casco viejo de la ciudad

Una de las tradiciones más arraigadas de los residentes de la ciudad es caminar por el epicentro de Sevilla para admirar la Plaza Nueva.

Es una zona muy concurrida y con mucha vida, en la cual también se encuentra el edificio del ayuntamiento.

Visitar el casco viejo de la ciudad es una excelente oportunidad para ver de cerca la vida andaluza y sentir el calor de sus habitantes.

4.     Los reales Alcázares de Sevilla: uno de los grandes íconos de Sevilla

Este inigualable conjunto arquitectónico es uno de los monumentos más visitados en España. Se trata de una fortaleza construida en el siglo IX como defensa contra las invasiones a la ciudad.

Los reales Alcázares de Sevilla fueron declarados como un monumento histórico de la humanidad en el año 1986 y, hoy por hoy,  son un símbolo de la historia andaluz.

5.     La torre del Oro: un sitio cargado de leyenda

Otro de los mejores lugares para visitar por parte de residentes y turistas en Sevilla es la Torre del Oro. Este sitio alberga mucha historia. La leyenda dice que en este sitio se guardaba tanto el oro como los tesoros de la ciudad.

Otras versiones comentan que su nombre se debe al color dorado que refleja la construcción en el río Guadalquivir.

Lo cierto es que es una imponente edificación que en la actualidad alberga el Museo Marítimo. Indudablemente, es uno de los principales símbolos de la capital de Andalucía.

6.     La Plaza España, uno de los monumentos más conocidos de Sevilla

Este fascinante lugar fue construido en 1929 para la Exposición Iberoamericana como una representación de la unión de España con sus antiguas colonias.

Se trata de una obra maestra que simboliza muy bien la cultura andaluza. En ella se encuentran distintos escudos y mapas que se relacionan con las provincias españolas.

Asimismo, en sus alrededores hay una gran cantidad de edificios gubernamentales que llaman mucho la atención. Por eso, la zona siempre está concurrida y llena de una vibrante energía.

¿Cuáles son las mejores zonas de Sevilla para vivir e invertir?

En cuanto a las zonas que prefieren los residentes de Sevilla para vivir e invertir está el barrio Nervión, el cual está en la periferia de Santa Clara. Este es un lugar espléndido para los residentes, puesto que se encuentra en una zona privilegiada.

Por otra parte, aunque el barrio Santa Cruz es más costoso que otras áreas, no deja de ser un sitio muy atractivo para los inversores, quienes prefieren mantener un estilo de vida de buena calidad, pese a los costes que esto implica.

También, hay muchas solicitudes por viviendas y pisos de obra nueva o para alquiler en Macarena, Cartuja, Triana, San Bernardo y El Arenal.

En definitiva, Sevilla es una ciudad mágica que no deja de sorprender. En primer lugar, ofrece servicios de calidad, posee una arquitectura de ensueño y, además, cuenta con una historia fascinante. Por eso, vivir o invertir en esta urbe es una de las decisiones más inteligentes que se puede tomar.