28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el ayuno intermitente y por qué está de moda?

¿Qué es el ayuno intermitente y por qué está de moda?

Redacción - 31 de enero de 2022

Basándonos en una encuesta realizada por la International Food Information Council Foundation, el ayuno intermitente es considerada la forma de alimentación más famosa de los últimos años; la realidad es que posee muchos beneficios que deja boquiabierto a todo el que la lleva a cabo. Es el momento de que te olvides de las supuestas “dietas milagrosas”, mejora tu cuerpo con opciones que sí dan resultados. ¡Empecemos!

¡Conoce qué es el ayuno intermitente, aquí!

Para que determines si el ayuno intermitente es tu forma alimenticia ideal, primero debes conocer de qué va; entonces, te contamos que, para seguir este estilo de vida, tendrás que reducir la cantidad de calorías que comes al día o a la semana. Para ello, hay distintos métodos que siguen diferentes usuarios. Por ejemplo, hay uno que se basa en comer durante 5 días de la semana, y el fin de semana ingerir solamente 500 calorías ¡no más!

Es importante destacar que muchas personas han curado enfermedades como la diabetes tipo II, gracias a este fantástico método alimenticio. Ahora bien, también hay otras opciones en las que comen en determinados momentos del día para después ayunar durante 12 o 18 horas; incluso, hay quienes han llegado a ayunar 20 horas para comer en un bloque de solo 4 horas, sin embargo, no es lo más saludable. 

¿Por qué está de moda el ayuno intermitente?

Podríamos decir que el éxito está en los beneficios principalmente saludables por aquellos que han llevado al cabo el ayuno intermitente. Muchos han mejorado su sueño, eliminado la diabetes y beneficiado su sistema hormonal; a continuación, te daremos más información al respecto para que entiendas esta moda y las bondades del ayuno. 

Antes, tenemos que destacar que el ayuno no es para nada negativo, quizás uno muy prolongado podría ralentizar tu metabolismo. Sin embargo, uno considerable solamente te ayudará a mejorar porque para eso está preparado nuestro cuerpo; al ayunar, lo primero que quemamos es la grasa almacenada. Ahora sí, ¡sigamos!

Mejor funcionamiento de los genes, células y hormonas

Durante el ayuno, el cuerpo comienza a trabajar de distintas maneras. Por ejemplo, lo primero es que da paso a reparar todas sus células, eliminando lo que no sea necesario. También, se encarga de regular de alguna manera la insulina, quemando grasa efectivamente y sin ningún problema. 

En otro sentido, aumentan los niveles en la sangre de la hormona del crecimiento y, cuando están altos, la quema de grasa es mucho mejor y da paso al aumento del músculo. No hay que dejar de lado la expresión genética que experimenta cambios positivos que se relacionan a la protección contra diversas enfermedades.

Como se mencionó en un principio, la idea no es abusar de este tipo de dieta. Lo que se busca es saber qué y cuándo comer para que podamos tener beneficios sobre ello y mejorar nuestra salud en general. Al final, ese siempre será el propósito para llevar una vida mejor y más saludable.