20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las mejores excursiones en la Riviera Maya?

¿Cuáles son las mejores excursiones en la Riviera Maya?

Miguel Ángel Olimpo - 8 de febrero de 2022

La Riviera Maya es uno de los lugares más paradisíacos de toda América. Esta zona encantadora, que abarca destinos como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Sian Ka’an, Punta Allen y Tulum, esconde rincones mágicos y únicos que nadie debería perderse. 

En los últimos años, la Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales. Una de las principales razones por la que muchos deciden pasar sus vacaciones en este lugar, se debe a sus playas paradisíacas de arena blanca y agua cristalina, sus interesantes sitios arqueológicos y culturales, así como su variada y deliciosa gastronomía. 

Sin embargo, no es un secreto que planificar unas vacaciones desde cero puede resultar una tarea tan difícil como agotadora. La buena noticia es que gracias a plataformas como excursionesenlarivieramaya.com ahora es posible organizar unas vacaciones o escapadas románticas difíciles de olvidar.

Top 7 de las mejores excursiones en la Riviera Maya

Aunque la Riviera Maya, ubicada en la península de Yucatán, es mundialmente conocida por sus playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesa, este destino tiene mucho que ofrecer. En esta región mexicana es posible organizar viajes familiares, románticos o para grupos de amigos, ya que hay sitios de interés para todos los gustos. 

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las excursiones más populares y demandadas en la Riviera Maya de acuerdo con el portal especializado excursionesenlarivieramaya.com. 

Chichén Itzá – Ek Balam – Cenote Palomitas y Cenote Saamal

Cuando se trata de visitar uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, Chichén Itzá es un lugar imprescindible. En esta excursión no solo se visita una de las siete maravillas del mundo moderno, sino que además, los turistas pueden conocer el Cenote Saamal y Hacienda Maya, la pirámide de Ek Balam y Cenote Palomitas. 

Chichén Itzá – Cenote Secreto y Cenote Saamal

Esta es otra de las excursiones más demandadas en la Riviera Maya. A través de este paseo, los turistas pueden conocer los rincones ocultos de la Ciudad Maya y disfrutar de un reconfortante baño en el Cenote Secreto y Cenote Saamal. 

Tulum – Cobá – Cenote y Playa Paraíso

Este tour tiene una duración aproximada de 10 horas. Por tan solo 85 euros, los visitantes pueden acceder a la zona arqueológica de Tulum, acompañados de guías expertos. Además, pueden disfrutar de la arena blanca y las aguas cristalinas de Plata Paraíso. 

Tulum – Cobá – Tortugas Akumal

Las mejores excursiones a Tulum, Coba y Tortugas Akumal, están disponibles 100% en español. Estos paseos incluyen entradas y explicaciones de guías arqueológicos oficiales, así como del equipo necesario para hacer snorkel con tortugas.  

Isla Contoy e Isla Mujeres

Isla Contoy e Isla Mujeres cuentan con dos de las playas más paradisíacas de la Riviera Maya, y la preferida de visitantes españoles y estadounidenses. En las mejores excursiones, los turistas tienen la oportunidad de realizar snorkel, una experiencia inolvidable, ya que Isla Mujeres cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo. 

Cobá Exotik

Por lo general, los turistas con espíritu más aventurero eligen las excursiones a Cobá, las cuales también integran un paseo por las ruinas arqueológicas de Tulum y Chichén Itzá. En estos paseos guiados, se puede visitar la Reserva de Punta Laguna y los envolventes Cenotes de Cobá. Además, es posible disfrutar de la hospitalidad de los lugareños y conocer toda la oferta gastronómica del lugar. 

Xel-Ha

Cuando se trata de disfrutar el Mar Caribe, algunas de las opciones más populares y divertidas son todas las actividades que ofrece el parque ecológico Xel-Ha en la Riviera Maya. El snorkel es una de las actividades preferidas de los visitantes, sin embargo, el parque ofrece más de 20 atracciones para todos los gustos. 

Como se puede ver, las excursiones en la Riviera Maya son una excelente forma de conocer este paradisíaco e inolvidable lugar. A través de plataformas especializadas como excursionesenlarivieramaya.com ya es posible organizar un viaje lleno de aventura y diversión, de forma sencilla y cómoda.