Sociedad

Nada es más importante que contar con un buen abogado en cualquier conflicto legal

Nada es más importante que contar con un buen abogado en cualquier conflicto legal

Publicado: 9 de febrero de 2022 19:42 (GTM+2)

Las relaciones humanas siempre conllevan el riesgo de que surjan desavenencias o situaciones que necesariamente deban resolverse legalmente entre las partes afectadas. En nuestra sociedad eso es muy normal, el asunto está en saber cómo afrontar adecuadamente tales situaciones, y la respuesta siempre está en el adecuado asesoramiento jurídico que pueda brindar un buen abogado.

 

En la sociedad actual, pueden surgir diferencias o problemas que no se puedan resolver de manera consensuada, y entonces se debe recurrir a las vías legales para poder solucionarlas. Es entonces cuando la asesoría jurídica entra en juego, toma fuerza, e incluso, podría inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Cuando se afronta algún asunto legal, lo más recomendable es buscar el apoyo inmediato de abogados en Zaragoza, o allá donde se esté, para tratar de encontrar salidas rápidas, justas y efectivas, que ayuden a resolver cualquier inconveniente planteado.

Un buen abogado siempre sabrá cómo actuar ante cualquier contrariedad legal que tenga que abordarse, con los conocimientos para saber de qué manera y ante qué instancias debe recurrir para actuar de forma solvente a favor de su protegido.

Son profesionales altamente cualificados para atender las distintas áreas que integran el Derecho. Habitualmente, son expertos en el tratamiento de determinados sectores legales, para dedicarse a ellos, y ser más efectivos y contundentes en sus acciones y respuestas.

El trabajo jurídico es bastante amplio, tiene muchas áreas de especialización y ámbitos que deben atenderse de maneras distintas. Por suerte, hay despachos integrales que cuentan con abogados especialistas en diversas áreas, para abordar de forma concreta cualquier problema legal que se presente; esos son los bufetes legales a los que siempre es bueno acudir.

Las áreas del Derecho

Al ser tan amplio el ámbito del Derecho, se debe tener en cuenta lo que se necesita exactamente para saber con qué abogado especialista actuar. Por ejemplo, un abogado laboralista en Zaragoza será el más indicado para atender un despido injustificado, o un abogado de familia lo será en algún caso de divorcio. Todo siempre dependerá del área legal al que haga referencia.

Para identificar en qué ámbito del Derecho puede corresponder un asunto determinado, antes se deben conocer las distintas áreas que lo contemplan:

Laboral: se encarga de atender los vínculos y las incidencias que surgen en toda relación laboral. En esta área, el abogado puede actuar tanto del lado del trabajador como del administrador, todo dependerá del tema que se deba abordar.

Los asuntos laborales que en este sector del Derecho habitualmente atiende un letrado son los relacionados con despidos, reclamaciones de cantidades, incapacidades, sanciones, reducciones de jornada, discusiones de contratos, reclamaciones por incumplimiento de contrato y muchos más.

Penal: cuando se presenta una situación en la que está presente un hecho delictivo sancionado por las leyes y en la que el Estado debe hacer valer su capacidad punitiva, se está ante un caso penal. En esta área, los abogados son esenciales para hacer valer los derechos de sus defendidos, de cualquier lado en el que estén, bien sea como víctimas o como acusados.

Los temas que competen al Derecho penal son, entre otros, robos, hurtos, impago de pensiones, alcoholemia, lesiones, asistencia al detenido y cancelación de antecedentes.

Familia: los divorcios, separaciones, custodias de menores, pensión de alimentos, violencia de género, pensiones compensatorias y demás otros casos relacionados, son los que esta rama del Derecho atiende de forma directa.

Extranjería: todo caso relacionado con los derechos que tiene una persona por su condición de ciudadano nacional o migrante, corresponderá a esta área. Básicamente, aborda asuntos vinculados con permisos de residencia y de trabajo, renovación de permisos, reagrupación familiar, expulsiones, solicitud de nacionalidad y otros.

Accidentes de tráfico: los siniestros viales son muy comunes, más de lo que se piensa, y por ello, la actuación de los abogados para tratar de resolverlos legalmente también es bastante extendida. Por lo general, el trabajo del letrado se centra en la reclamación de las indemnizaciones que correspondan a su cliente al ser víctima de un accidente vial. Es un trabajo que puede ser complicado, ante la posible negativa actitud a veces por parte de los seguros para pagar lo justo.