Economía

¿Cuáles son los créditos que se pueden solicitar estando en ASNEF?

¿Cuáles son los créditos que se pueden solicitar estando en ASNEF?

Publicado: 23 de febrero de 2022 18:44 (GTM+2)

Las urgencias de dinero se pueden atender a través de la solicitud de créditos, el problema está en que no todas las entidades financieras aceptan a los solicitantes que estén en ASNEF. Sin embargo, existen varios productos financieros que se pueden solicitar a pesar de estar dentro del listado de morosos, para poder atender una urgencia económica de manera rápida y sencilla.

Tres productos para solicitar

Existen diferentes creditos con ASNEF que las personas pueden solicitar ante una urgencia económica, de esta manera podrán atenderla lo más pronto posible, aunque formen parte del listado de morosos.

Los productos financieros que se pueden solicitar con ASNEF, los ofrecen empresas privadas, que exigirán una garantía para la aceptación de la solicitud.

Las características y las condiciones de los créditos pueden variar, por eso es importante conocer qué ofrecen y cómo solicitar cada uno, para saber cuál se puede adaptar mejor a las necesidades financieras.

Minipréstamos

Los minipréstamos son productos financieros populares entre los usuarios, aunque el importe que ofrecen no es muy alto. Son una buena opción para solucionar problemas financieros puntuales, o bien, para pagar deudas y salir del listado de morosos.

Un requisito común de los minipréstamos es que las deudas registradas en el listado de ASNEF no superen los 2.000 euros, y que no sean deudas adquiridas con bancos o con otras entidades de préstamos rápidos.

La cantidad máxima que suelen ofrecer estos productos financieros no supera los 600 euros, un aspecto importante a considerar en la solicitud.

Préstamos con garantía

Otra opción disponible son los préstamos con garantías, para los cuales no importa estar dentro del listado de morosos. La garantía que ofrecen los usuarios no es personal, sino que se trata de un aval, como un coche o vivienda.

Al contar con un aval, los prestamistas corren menos riesgos de perder el crédito, por lo que resulta más fácil solicitar el importe estando en ASNEF.

Son préstamos que permiten solicitar un mayor importe y el plazo de amortización puede llegar hasta los 15 años, si se piden con garantía hipotecaria. Sin embargo, es importante que los usuarios tengan la capacidad de devolver el préstamo, de lo contrario, se podría ejecutar la garantía.

Tarjetas de crédito

Las entidades bancarias no conceden una tarjeta de crédito a personas que se encuentren en el listado de morosos. La única manera de obtenerla es con anterioridad al registro dentro de ASNEF, de esta manera los usuarios podrán contar con crédito hasta el límite contratado.

¿Se pueden solicitar sin nómina?

A la hora de solicitar un crédito cuando se está en el registro de morosos, no es necesario aportar una nómina. Sin embargo, hay que demostrar una fuente de ingresos, para lo cual es posible contar hoy día con varias opciones.

  • Una es la pensión, y es que las personas jubiladas por edad o invalidez, reciben una pensión todos los meses sin importar cuál sea el importe.
  • Los autónomos no cuentan con ingresos regulares, por lo que deben presentar un modelo 130 o declaración IRPF en la solicitud.
  • Las prestaciones o subsidios son otra manera de demostrar una fuente de ingresos, incluso la de desempleo sirve como ingreso regular, para así solicitar el crédito.
  • De igual manera, otras fuentes de ingresos, como alquileres, pensiones alimenticias o subvenciones, son admitidas por las entidades financieras al momento de otorgar dichos productos financieros.

Antes de solicitar un crédito, hay varios aspectos a tener en cuenta para evitar más complicaciones financieras. Lo primero es la cantidad del importe y el plazo de amortización, siempre se debe elegir la cantidad de dinero necesario, y cuotas ajustadas al presupuesto mensual para no tener otra deuda por pagar.

Hay que comparar entre diferentes entidades financieras hasta elegir una adaptada a las necesidades de cada cliente, con condiciones de solicitud e intereses que resulten más favorables.