25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hacer snorkel en Isla Mujeres, una actividad ideal

Hacer snorkel en Isla Mujeres, una actividad ideal

Miguel Ángel Olimpo - 1 de marzo de 2022

Isla Mujeres, en Cancún, es una de las zonas de mayor demanda turística en toda la zona de Quintana Roo. Su apuesta por un turismo más divertido, aventurero y relajado, le ha posicionado como el lugar ideal para vivir experiencias en un nuevo nivel con la familia, en pareja o con un grupo de amigos.

Como es costumbre, las personas viajan a la región en busca de actividades al aire libre, conectar con el mar, y sentir las olas y la brisa marina del mar Caribe en sus rostros. Pero más allá de esa conexión, hay una que se ha convertido en la favorita de pequeños y grandes, y no es otra actividad que el snorkel en Cancún Isla Mujeres, que aparte tiene la particularidad de poder realizarse en uno de los parques naturales más bonitos del mar Caribe y, por supuesto, de toda la zona.

Parque Garrafón, mención aparte

Ubicado en Punta Sur, el Parque Garrafón es uno de los entornos naturales más cotizados de Cancún y de toda la región del Caribe en general. Enclavado justo en un arrecife de coral gigantesco, desde el que es posible observar la vida marina en toda su extensión, es uno de los lugares predilectos para actividades de aventura y diversión en familia, en pareja o con amigos, y el hecho de ser accesible desde Cancún con ferrys que llegan directamente al parque, hace que no haya excusas para no disfrutar de este lugar.

Allí, hacer snorkel es una de las atracciones más demandadas por los turistas, puesto que tener el arrecife justo al lado lleva la experiencia a un nuevo nivel, y al ser el snorkel un deporte de bajo riesgo, que incluso personas que no sepan nadar pueden hacerlo y disfrutarlo, las virtudes de dicha actividad están más que servidas. También es posible hacer tirolesa, pasear en kayak, y hasta adentrarse en la cultura y la historia del lugar, conocido por ser uno de los últimos asentamientos mayas y por ser allí, justo en Punta Sur, donde el sol pega primero en toda la región mexicana, por lo que ver un amanecer desde el lugar no tiene precio.

El snorkel en Garrafón, una experiencia de otro nivel

El snorkel es una actividad muy popular en los destinos de playa. Colocarse el equipamiento, que es sencillo, y explorar la vida submarina desde la superficie es interesante, sobre todo cuando se viaja en familia y se pretende que todos se diviertan y descubran a partes iguales.

Parque Garrafón es una experiencia que tiene un nivel más detallado de particularidades y aspectos distintivos, como el hecho de poder explorar el colorido y las texturas del arrecife de coral que se extiende por esta zona del mar Caribe, al tiempo que se pueden avistar también delfines, tiburones pequeños, estrellas de mar y decenas de especies de peces de todos los colores. Dependiendo de la temporada será posible incluso disfrutar el avistamiento de pequeñas ballenas, lo que brindará aún mayor calidad a la experiencia.

El snorkel, en sí mismo, es una actividad disfrutable y fácil de realizar en cualquier entorno acuático, que aparte de los beneficios por parte de la experiencia en sí misma, tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo respecto a la relajación, aumento de la felicidad y reducción del estrés, siendo recomendable para las personas que quieran mejorar su condición cardiovascular y coordinación física -incluso algunas personas utilizan esta disciplina como ejercicio fisioterapéutico para mejorar la fuerza, la postura y la estabilidad del cuerpo, particularmente de brazos, espalda y hombros-.

Lo que sí es cierto, es que en Cancún las actividades divertidas y apasionantes están al orden del día. Pero cerca de allí, con un ferry que es gratuito en la mayoría de los tours, se encuentra el Parque Garrafón, el destino ideal para hacer snorkel y otras actividades acuáticas en el mar Caribe, y por supuesto en toda la región de Quintana Roo.