26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo planear un viaje a Tailandia de dos semanas?

¿Cómo planear un viaje a Tailandia de dos semanas?

Miguel Ángel Olimpo - 7 de marzo de 2022

Viajar a sitios lejanos y desconocidos es una de las cosas que más nos gustan. Especialmente si esos sitios son tan exóticos como Tailandia, un país asiático lleno de encanto y rincones naturales únicos y sin igual. ¿Estás preparando un viaje de dos semanas a este país y no sabes por dónde empezar? Páginas como reviewsbird.es pueden ayudarte a encontrar las mejores agencias de viaje, alojamientos como roomdi opiniones, o cualquier cosa que necesites. ¿Listo para viajar?

Si nunca has estado en Asia, Tailandia es la elección perfecta, ya que es suficientemente exótico para que te parezca totalmente distinto a todo lo que conoces y, a la vez, es un país de gente amable y muy bien preparado para el turismo. Y, además, Tailandia es un país variado en todos los sentidos, por lo que ya sea que quieras ir en plan mochilero o al más estilo lujoso, Tailandia es para ti.

Lo que no te puedes perder en tu viaje a Tailandia de dos semanas

Tailandia es un país lleno de templos y espacios naturales de impacto. No por menos cada año recibe millones de turistas que se han quedado prendados de sus encantos. Ahora bien, ¿cómo no perderse nada de lo más importante en solo dos semanas? Aquí entran en juego nuestras recomendaciones:

Bangkok (3 días)

Aunque vayas a Tailandia para conocer su profundidad y sus playas y rincones naturales, hay una visita obligada y es a su capital. Dedica el primer día a conocer su zona antigua donde se ubica el Gran Palacio, varios templos y otros atractivos turísticos. Por la noche, el mercado Khao San Road te dejará boquiabierto.

Los canales de Bangkok serán la visita para el segundo día en la ciudad, desde donde iremos al Wat Arun, o también conocido como Templo del Amanecer, uno de los más famosos del país. Chinatown, el Buda de Oro y la zona moderna en la que encontrar la Torre Bayoke, la Casa de Jim Thompson y los lujosos centros comerciales, son imperdibles en Bangkok.

Ayutthaya (1 día)

Es una de las capitales más antiguas del Reino de Siam y aún se pueden ver sus ruinas, las cuales dejan ver su historia y muchas experiencias vividas. Desde allí, donde puedes pasar la noche, se recomienda ir a pasar un día en cada una de estas ciudades: Lopburi y Sukhothai.

La primera, Lopburi es conocida como la Ciudad de los Monos y tiene más de mil años de historia. Aquí tienes varios templos que visitar, mientras que en Sukthothai está uno de los centros arqueológicos más importantes y asombrosos de Tailandia.

Chiang Mai (2 o 3 días)

No puedes ir a Tailandia y no hacer una parada en Chiang Mai. La mejor forma de llegar desde Bagkok es el avión, aunque también hay trenes nocturnos.

Es la segunda ciudad más importante del país y encontrarás el centro cultural más influyente de Tailandia. Los templos, montañas y trekkings por la selva son imprescindibles.

Islas del sur (6 días)

Si al pensar en Tailandia se te vienen a la mente playas paradisíacas, islotes en el mar y rincones naturales impresionantes, esto es lo que encontrarás en las islas del sur, motivo por el que te recomendamos que estés seis días como poco.

Con esta información ya tienes todo lo que necesitas saber para no perderte nada en Tailandia.