Sociedad

Material para hacer dibujos en casa

Material para hacer dibujos en casa

Publicado: 15 de marzo de 2022 10:37 (GTM+2)

El maravilloso mundo del dibujante precisa de pocas herramientas, el fin último, es el impacto de la creatividad. Entre los materiales protagonistas para hacer dibujos en casa, se hallan los lápices especializados y el papel.

Como verá, no es tal la inversión o costo que acarreará iniciar este arte de plasmar lo que desee soñar, visualizar y/o crear. En principio, quizás desees intentar con varias marcas, hasta llegar a coincidir con la que más se acopla a tu forma de atenuar las líneas.

Aunque, ciertamente existen marcadores como los rotuladores de lettering que resultan ideales tanto para los principiantes como para los avanzados dibujantes.

Bienvenidos (as) a conocer más acerca de estos materiales que podrás disponer en casa, para iniciarte en el amplio mundo de representar figuras, formas o líneas.

Cuatro materiales a emplear para dibujar en casa

De los tres elementos más destacados al momento de desear iniciarte en el arte del dibujo, encontrarás el lápiz, el papel y el compás o la regla. Ya lo detallaremos:

  1. Lápiz

El protagonista principal sin duda serás tú, sin embargo, el lápiz, representa la herramienta que te acercará a plasmar tus obras. El lápiz de dibujo tipo grafito es quizás el más básico de esta opción, no obstante, estos bienes identificados por letras y números, de acuerdo al nivel de intensidad del grafito. 

Por ejemplo, los pertenecientes al grupo de las H, se refieren a una mina fina, cuyo trazo es duro y claro al mismo tiempo. Por su parte, los pertenecientes al grupo de las B, se refieren a la mina de trazo blando y oscuro. Por su parte, los que pertenecen al grupo de las F, poseen una dureza intermedia.

La adecuada aplicación de los lápices, no promueve la suciedad del lienzo, ya que posee una dureza media para borrado amigable ideales para sus primeros bocetos.

En cuanto al grosor o magnitud, es medida a través del número, en este caso, el 1 representará el más fino y bajo nivel, mientras que el 9, es el más alto.

Ahora bien, para algunos artistas del dibujo, el HB y el F son prácticamente la misma opción de grosor y tonalidad, sin embrago, debemos indicar que dependerá de la marca la tendencia en proporción, grosor y profundidad.

  1. Papel

Existen algunas características del papel para el dibujante, las cuales deberán tomarse en cuenta al momento de desear plasmar lo que desee, en este caso, deberá ser menos firme y resistente. Ser lo sufrientemente fuerte como para resistir borrados, sin embargo, la textura, deberá ser lisa, incluso más de los normal.

Entre las opciones que podrá considerar como insumo para plasmar son:

  • Cuadernos en espirales: Le brindarán la opción plana, para poder plasmar sus formas de manera holgada y con fluidez.
  • Cuadernos con pasta blanca: Es relativamente, la opción más económica ideal para principiantes
  • Cuaderno de tapa dura: Este tipo de armamentos en hoja, suelen ser práctico para desplazar o llevar de viajes. Es altamente resistente y cuenta con amplia durabilidad.

En cualquiera de los casos, lo ideal será que no cuenten con un gramaje menor a 80 ni mayor a 179 g.

  1. Compás o regla

La presión en el dibujo es un elemento importante, de hecho, es el que contribuye a direccionar de manera adecuada las líneas o trazos que se ejecutan. Con un compás o regla, podrá crear múltiples formas geométricas, ángulos, cuadros, triángulos, polígonos, semicírculos, ovoides y arcos. 

También se emplea para transportar medidas lineales sobre un determinado dibujo. Estos pueden ser metálicos o plásticos (para estudiantes de primaria) y puede o no estar articulados.