27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir un generador eléctrico?

¿Cómo elegir un generador eléctrico?

Redacción - 1 de abril de 2022

Los generadores eléctricos son una de las mejores herramientas que podemos tener en todo momento. Es importante tener generadores en caso de emergencias eléctricas que puedan ocurrir en cualquier momento.

Tener un generador eléctrico para casa de campo o para tu negocio siempre te será de ayuda en todo momento. Pero es fundamental que tengas que elegirlo de manera correcta para que se adapte a tus respectivas necesidades.

¿Cómo elegir correctamente un generador eléctrico?

Estos generadores tienen como costumbre el funcionar con diversos tipos de combustible como Diesel o gas natural y gasolina.  El diésel es más económico, y es ideal si es preciso un generador de uso constante, por diversos días o meses, se debería considerar, que el diésel crea humo y sonido.

Los generadores eléctricos que utilizan la gasolina como el combustible son ideales para que duren entre 4 a 6 horas de trabajo. Estos, por ejemplo, son los que más utilizan en algunos hospitales para que operen lo suficiente hasta que la luz regrese.

Por su parte, los generadores eléctricos que funcionan a gas no producen sonido, y son seguros. Si son generadores fijos tienen la posibilidad de conectarse a la red de gas, si son portátiles tienen la posibilidad de laborar con bombona.

Los generadores eléctricos fijos son la alternativa correcta, si es preciso un servicio constante. Además tienen la posibilidad de emplearse en modo estático, a lo largo de cortes esporádicos de energía, para alimentar a una porción notable de máquinas.

Dichos generadores cuentan con una carga eléctrica bastante enorme y con un interruptor de transferencia, para alimentar la red eléctrica del sitio. Sin la existencia de este dispositivo no se puede conectar el generador eléctrico de manera directa a la vivienda u oficina.

Por su lado, los generadores portátiles son de cargas pequeñas, de entre 1000 – 3500 W. Son perfectos para ser transportados en la mano, o con la utilización de ruedas, esta clase de generadores son la selección indicada, si es necesario utilizarlos en varios sitios.

Los generadores eléctricos a 2 tiempos generan muchísimo más sonido, sin embargo consumen menos combustible, son más económicos y otorgan más soberanía.  Pero los generadores que son de 4 tiempos tienden a ser mucho más silenciosos, pero eso sí, son más costosos.

Este es un aspecto bastante fundamental a tener en cuenta, debido a que esta tecnología le posibilita a un generador eléctrico actuar establemente y evadir las fluctuaciones en la tensión eléctrica, las cuales podrían provocar males a los instrumentos eléctricos.

Esta es una de las partes de mayor importancia que tiene para cualquier trabajo en que lo necesites. Los generadores eléctricos con motores grandes tendrá mucha más potencia que los generadores tenga motores muchos más pequeños, así que tienes que tener eso muy en cuenta para que tengas el mejor generador para ti.