Comunicados

¿Cómo tener un calzado adecuado para el verano?

¿Cómo tener un calzado adecuado para el verano?

Publicado: 8 de abril de 2022 14:04 (GTM+2)

Ahora que el frío invierno ha quedado atrás y podemos disfrutar del calor de la primavera, ponemos los ojos en el verano y en disfrutar más tiempo en el exterior. Esto significa que debemos encontrar los zapatos más adecuados para esta época. Sin embargo, cuando se tienen necesidades especiales, es difícil encontrar calzado cómodo, apto para aprovechar estos meses. Afortunadamente, la-ortopedia ofrece las mejores sandalias ortopédicas para que este deje de ser un problema.

¿Qué es una sandalia ortopédica?

Una sandalia ortopédica es un tipo de calzado que se adapta a tu pie, proporcionándole la estabilidad y el apoyo necesario para conservar el equilibrio necesario desde sus pies hasta su columna lumbar. No obstante, esto no significa que haya que amordazar el pie para proporcionarle seguridad. Tampoco que deba tener una estructura endeble para mantener la frescura deseada en el verano. Las sandalias ortopédicas son el equilibrio ideal entre esos extremos. Además, aunque sean ortopédicas y haya que procurar la función correcta, no implica que deba hacerse a costa de la estética. Las sandalias ortopédicas son cómodas y, al mismo tiempo, agradables a la vista.

¿Por qué necesitas una sandalia ortopédica?

Por lo general, buscar calzado puede ser problemático. La diferencia entre las tallas no siempre es constante y el tallaje puede cambiar según la procedencia del calzado. Adicionalmente, este tiene en cuenta principalmente el largo del pie. Las sandalias ortopédicas se adaptan a la perfección a la forma de sus pies.

Encontrar un calzado a tu medida

En primer lugar, las sandalias ortopédicas se adaptan al ancho de tu pie, por lo que es necesario conocer esta medida. Con ello evitas que te apriete o se deslice. También procuran proporcionar apoyo al arco del pie. Sin él, el pie prona, es decir, rueda sobre la plantilla hacia el borde interno, y cambia la distribución del peso corporal. Esta es una de las causas más comunes del dolor en los pies.

Aunque las sandalias en general no suelen ser muy restrictivas, las sandalias no ortopédicas pueden ser un infierno para aquellas personas con juanetes u otras deformidades. En cambio, las sandalias ortopédicas tienen una puntera más ancha para deformidades como los juanetes, el dedo en martillo o el dedo en maza, derivados del uso de zapatos inadecuados, traumatismos, desequilibrios musculares o enfermedades articulares.

Las suelas de las sandalias ortopédicas tienen una capa extra que acomoda al pie, adaptándose a él y no restringiendo aún más su flexibilidad, como el calzado habitual. Esta capa acolchada es especialmente importante en el talón, donde descansa la mayor parte del pie.

El calzado correcto puede aliviar patologías musculoesqueléticas y neurológicas originadas desde la columna lumbar hasta los pies. Con ellos puedes eliminar el dolor que causan. Por ello, teniendo en cuenta estos factores descritos, puedes encontrar el calzado adecuado para ti. Este verano no tienes por qué sufrir. Puedes encontrar las sandalias ortopédicas que se ajusten a tus gustos del mismo modo que a tu pie. Para disfrutar de un verano, ahora solo tienes que dar el primer paso para conseguir el mejor calzado.