Sociedad

Las claves del éxito de un display publicitario

Las claves del éxito de un display publicitario

Publicado: 22 de abril de 2022 10:43 (GTM+2)

La publicidad es una de las estrategias que se utilizan desde hace muchos años para dar a conocer cualquier marca y los productos o servicios que ofrece. Establecer un buen sistema publicitario es clave para medir el éxito o el fracaso de una determinada idea. Todo se basa en asegurar que cada elemento incluido dentro de la publicidad sea el idóneo para el cumplimiento de los objetivos.

Cada vez son más las marcas que se están dando cuenta de la importancia que tiene la publicidad, más allá de las redes sociales. Tener presencia en ellas es importante, pero mucho más es la experiencia que una marca sea capaz de ofrecer a sus potenciales clientes cuando los tiene frente a frente.

Ante esta realidad, el uso de displays publicitarios está cobrando una importante cuota de interés en el sector, por las enormes ventajas que ofrece en torno a la proyección de mensajes. Como dispone de varios tamaños, es posible adaptar la condición del display y lograr el impacto más deseado en este sentido.

Elegir el tipo de display

El primer paso para que el display publicitario tenga el efecto esperado en las personas que lo vean, es elegir el que sea más acorde con la estrategia de publicidad a utilizar y con el uso que se tenga pensado, ya que no todos sirven para lo mismo, ni tienen el mismo efecto en distintos escenarios.

Así tenemos, por ejemplo, los displays troquelados, que tienen un impacto visual mayor, debido a la forma exterior que se logra instaurar en ellos. Gracias a los cortes que se realizan para recrear formas, el display introduce un diseño de bordes que no son rectos, como ocurre en otros casos.

También existen tipos llamativos como los modelos triangulares 3D o los curvos dobles. En ambos casos, la idea pasa por recrear un diseño en tercera dimensión, que ocupa con contenido de la marca toda la estructura, logrando así que en el espacio donde se coloque la publicidad, sea capaz de dominar.

En la actualidad, el display gel desinfectante es una opción innovadora, que además de regalar la publicidad a la marca, también ofrece un claro mensaje de que es un negocio que se preocupa por la seguridad de sus clientes, lo cual tiende a crear una impresión positiva.

Contenidos de interés

El segundo paso es asegurarse que el contenido presentado en el display sea de interés para el público. Aquí intervienen dos aspectos principales y vinculados: el texto y el diseño. Es muy importante que en ambos casos, la tarea esté a cargo de profesionales que sepan dar con la unión perfecta para conseguir los resultados deseados.

Es común que algunas marcas utilicen mensajes que solo sean de promoción, pero que a fin de cuentas, no generan ningún impacto positivo en las personas que se podrían convertir en clientes. Por eso, es importante conocer muy bien al cliente ideal y ser capaces de darles justo lo que necesitan para que se animen a comprar.

Crear conexión entre la marca y los potenciales clientes

Este es el último aspecto, pero no por eso menos importante. La idea aquí es que la estructura de los mensajes impresos en los displays desarrollen un vínculo entre la marca y los clientes, sobre todo cuando el mismo no se encuentra ubicado en un espacio donde se le pueda atender.

¿Qué quiere decir esto? Nutrirlo con información de contacto, números de teléfono, dirección física o usuarios en redes sociales, de manera que las personas interesadas puedan acercarse más a la marca y preguntar por las cosas que les gustaría comprar.

Un display bien hecho es la ventana más segura para lograr el éxito en cualquier campaña publicitaria. Esto va mucho más allá de imprimir en colores bonitos, se trata de un complejo trabajo que debe ser ejecutado por profesionales en la materia para asegurar óptimos resultados.