Sociedad

¿Qué es el aceite de krill? ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el aceite de krill? ¿Cuáles son sus beneficios?

Publicado: 3 de mayo de 2022 13:29 (GTM+2)

El aceite de krill se recomienda para tratar algunas situaciones relacionadas con la salud. El krill es un animal pequeño de color rojo bastante similar a la langosta, muy fácil de encontrar en el Océano Atlántico. Su aceite es un ácido graso eficiente para diferentes fines. 

Posee los mismos ácidos grasos del omega-3. Por ende, tiene muchos beneficios similares a los del aceite de pescado, razón primordial para elegirlo como una alternativa. 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de Krill?

Como se ha mencionado anteriormente, la primera ventaja es su omega-3. Dentro de los beneficios está el reducir el colesterol, el azúcar en sangre y los triglicéridos. Igualmente, es un excelente aliado antiinflamatorio.

 Mejora el colesterol

Por muchos años hablar del colesterol se relaciona con lo negativo. Sin embargo, tiene una labor esencial en la salud. Realmente, es una sustancia cerosa encargada de ayudar en muchas funciones importantes del cuerpo. 

Ahora bien, el 20% de la sustancia proviene de los alimentos ingeridos. El otro 80% es producido por el hígado. Al usar el aceite de Krill para optimizar el colesterol, es más simple producir sustancias esenciales para el cuerpo como las siguientes que detallamos acto seguido:

  • Vitamina D.
  • Estrógeno, una hormona relevante para las mujeres. 
  • Testosterona. 
  • Produce bilis, esencial para absorber los ácidos grasos y algunas vitaminas. 

Disminuye los altos valores de triglicéridos 

Lo normal es mantener los valores por debajo de 150 mg/dl; cuando lo superan existe más riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Según un estudio realizado en 2014 por algunos especialistas, el aceite de krill es capaz de reducir hasta en un 10% los triglicéridos. 

Tiene la capacidad de bajar el azúcar en sangre

De acuerdo a la OMS, un total de 422 millones de personas en todo el mundo sufre de diabetes. Es una de las enfermedades más peligrosas ya que tiene la capacidad de afectar órganos como el riñón y el corazón. 

Claramente, tener una dieta adecuada y realizar ejercicios de forma regular es esencial para mantener niveles de azúcar bajos. En este sentido, añadir el aceite de krill a la vida diaria también es una manera perfecta para reducirla y mantener niveles adecuados. 

Mejora la fertilidad

Para las parejas es muy preocupante la fertilidad cuando desean ampliar su familia. Existen diferentes factores influyentes. Tanto la baja calidad de los espermatozoides como los problemas hormonales disminuye la fertilidad en hombres como mujeres. 

Por ello, se llevó a cabo un estudio en 2017 publicado por Andrología donde se evidenció que el aceite de krill puede llegar a mejorar la concentración y motilidad de los espermatozoides.

Lo mejor es llevar a cabo un tratamiento médico y complementarlo con el uso del aceite. Es una opción más asequible capaz de ayudar a mejorar diferentes zonas del cuerpo. 

En conclusión, el aceite de krill es una gran alternativa para la salud, es más barato a otras opciones y muchos estudios lo respaldan. Probarlo debería ser obligatorio.