20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viaje a Israel: Lo que no te puedes perder

Viaje a Israel: Lo que no te puedes perder

Redacción - 25 de mayo de 2022

Israel es un país sumamente rico en historia, cultura y religión, una tierra santa para creyentes del cristianismo, el judaísmo y el islam, con una gran cantidad de destinos para visitar, que van desde zonas antiguas que han formado parte de los relatos de las escrituras sagradas hasta ciudades modernas llenas de lujos. Israel es un país que vale la pena conocer, seas o no una persona religiosa.

Este país del Medio Oriente tiene una extensión de terreno relativamente pequeña, pero su ubicación privilegiada frente al mar mediterráneo le permite gozar de varios kilómetros de costa y un clima soleado durante la mayor parte del año, pero te recomendamos evitar planificar tus vacaciones en verano, ya que las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas.

Si estás interesado en viajes a Israel, estos son algunos de los destinos que no puedes perderte durante tu visita para tener una experiencia completa e inolvidable de este destino.

1. Jerusalén  

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, la capital de Israel y la tierra santa para cristianos, judíos y musulmanes, por lo que alberga algunos de los monumentos y templos más importantes de cada una de estas religiones como el Muro de los Lamentos, la Capilla del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al-Aqsa y mucho más.

El casco antiguo de Jerusalén está rodeado por murallas, con 7 entradas que dan acceso a los diferentes barrios de la zona. Para no perderte ningún detalle importante durante tu visita a Jerusalén, te recomendamos hacer un recorrido guiado, como los que ofrece Greca Viajes.  

2. Tel Aviv

A diferencia de Jerusalén, Tel Aviv es conocida por ser la ciudad más moderna y activa de Israel, con una amplia oferta de vida nocturna en donde se presentan los DJ más conocidos, hoteles de lujo, excelentes restaurantes, museos importantes y barrios refinados.

Tel Aviv cuenta con 14 kilómetros de playa y es un excelente lugar para probar la gastronomía local, en donde predominan los mariscos y el pescado. En las costas de la ciudad se pueden practicar deportes acuáticos, hacer buceo en arrecifes de coral, nadar con delfines y mucho más.

Si estás en Tel Aviv podrás tomar diferentes excursiones para conocer otros destinos interesantes de Israel. Gracias a que es un país pequeño, podrás visitar otras ciudades incluso viajando por tierra.

3. Cesárea

Si te interesan los recorridos arqueológicos, no puedes dejar de conocer Cesárea, una ciudad ubicada a unos 50 Km de Tel Aviv en donde podrás conocer los restos de lo que en algún momento fue una de las más grandes ciudades romanas, que lleva su nombre en honor al emperador César Augusto. Algunos de los destinos más importantes de Cesárea son su zona portuaria, las ruinas del hipódromo, el palacio de Herodes y un anfiteatro que todavía se utiliza para realizar conciertos.

En Cesárea se encuentran algunas de las mejores playas de Israel, como la playa del acueducto, en donde podrás ver un acueducto construido hace más de 2.000 años, que todavía se encuentra en funcionamiento.

4. Nazaret

Según las escrituras del cristianismo, Nazaret fue la ciudad en donde creció Jesús y en donde el Arcángel Gabriel anunció su nacimiento a su madre, la Virgen María, por lo que es una de las ciudades más importantes para esta religión. Entre sus destinos turísticos más populares se encuentra la Basílica de la Anunciación, ubicada en donde se cree que estaba la casa de María, y la Basílica de San José.

Además de la Basílica de la Anunciación, existen dos iglesias ortodoxas en la ciudad en donde se cree que ocurrió el milagro del anunciamiento. Nazaret es un lugar lleno de historia que vale la pena conocer. Desde esta ciudad podrás llegar a Galilea, que se encuentra a solo 30 Km de distancia.  

5. Mar Muerto

Por último, no te puedes ir de Israel sin conocer el Mar Muerto, ubicado a 435 metros por debajo del nivel del mar, siendo considerado el punto más bajo del planeta. Lo que hace que el Mar Muerto sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo es su alto nivel de salinidad, que es 9 veces mayor al del resto de los mares, lo que hace que, al entrar al agua, todo tu cuerpo flote.

Alrededor del Mar Muerto encontrarás una gran cantidad de hoteles, resorts y spas, además de varias opciones de restaurantes. Puedes hospedarte en alguno de estos hoteles o realizar una excursión de un día partiendo desde Tel Aviv o Jerusalén.