20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aumento significativo de casos de Covid en Andalucía alcanzando los 573 hospitalizados

Aumento significativo de casos de Covid en Andalucía alcanzando los 573 hospitalizados

Redacción - 29 de junio de 2022

Suben los contagios de Covid en Andalucía así como el número de personas hospitalizadas que alcanzan los 573 pacientes. Del más de medio millar ingresado, 25 están en UCI andaluzas. En tan solo cuatro días hay un centenar más de hospitalizados por coronavirus.

Estas cifras están todavía muy lejos de los picos de la tercera ola cuando hubo casi 5.000 hospitalizados en febrero de 2021.

En las últimas cuatro jornadas han muerto en Andalucía 29 personas con Covid-19. En cuanto al número de contagiados, se han registrado 4.515 nuevos casos en el mismo periodo de tiempo.

Aumentan a su vez los contagios entre la población mayor de 60 años donde la tasa de incidencia acumulada en este tramo de edad por 100.000 habitantes a 14 días es de 349,79. Son 40,05 puntos más que hace cuatro días, lo que supone «una subida de casi 100 puntos en los últimos días», según el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre.

Ante estos números, el máximo responsable de la Sanidad andaluza negó en Córdoba la existencia de una séptima ola de Covid-19 en Andalucía, pero pidió “máxima prudencia” por el aumento de los contagios. Pese al crecimiento de casos “no hay presión” asistencial en atención primaria ni en la hospitalaria, según el consejero.

“No nos consta que en Andalucía estemos en la séptima ola”, subrayó Aguirre mientras apuntaba “el aumento de los linajes BA2 y BA5, que no son nuevos, sino que son ómicron”. “Hay que ser precavidos porque aumentan los contagios y estar preparados por si hay un aumento de la presión hospitalaria”, remarcó el consejero.