Comunicados

Academia Árabe imparte cursos de árabe para aprender una de las lenguas más habladas mundialmente

Academia Árabe imparte cursos de árabe para aprender una de las lenguas más habladas mundialmente

Publicado: 7 de julio de 2022 08:00 (GTM+2)

La lengua árabe cuenta con un total de 274 millones de hablantes nativos y es oficial en al menos 20 países. Su uso se ha extendido en el mundo de los negocios, debido al auge económico de naciones como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait.

Su aprendizaje supone la posibilidad de acceder a más oportunidades de trabajo en empresas españolas en países árabes o viceversa, en el ámbito diplomático y también en ONG y otras organizaciones internacionales. A través de Academia Árabe, es posible acceder a un curso de árabe con diferentes modalidades de clases. Las presenciales se dictan en la sede del centro educativo ubicada en Madrid, pero también disponen de un servicio de clases particulares disponible en toda España. Asimismo, brindan ciclos intensivos de verano, cursos para empresas y también cursos específicos de conversación.

El idioma árabe es un punto de contacto con una cultura muy rica

Si bien muchas personas buscan un curso de árabe por motivos laborales, existen otras razones para aprender este idioma. En principio, el árabe brinda acceso a una prolífica tradición literaria y religiosa que incluye producciones culturales de primer orden para la humanidad. Incluso, en la actualidad, la literatura árabe es una de las más innovadoras y creativas del planeta, con lugar tanto para bestsellers como para obras experimentales. Al mismo tiempo, para quienes practican el islam, es una herramienta fundamental para profundizar en el conocimiento de la religión.

Por otra parte, es posible aprender árabe para viajar y disfrutar de una experiencia mucho más profunda en alguno de los países árabes. En muchas ocasiones, los miedos que se propagan sobre estos destinos son infundados, ya que, salvo en caso de guerra abierta, suelen ser sumamente seguros para los turistas.

El mundo árabe cuenta con parajes naturales impresionantes, monumentos imponentes y vestigios de civilizaciones antiguas. Conocer el idioma garantiza el acceso a más actividades y vivencias únicas. Finalmente, muchas personas se acercan a esta lengua solo por curiosidad, porque supone un desafío interesante y permite conocer otro modo de ver la vida.

Clases con profesores nativos, bilingües y con formación superior

Los cursos de árabe que ofrece Academia Árabe están divididos según la normativa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas entre los niveles A1 y C2. La academia cuenta con material didáctico de diseño propio y la mayoría de las clases están enfocadas en el uso práctico de la lengua.

A su vez, todos los profesores son nativos de países árabes y bilingües en castellano. Disponen de estudios académicos superiores en humanidades, magisterio o filología y están formados para aplicar el método de enseñanza propio de la academia. Además, son profesionales entusiastas y flexibles, dispuestos a despejar todas las dudas y escuchar las opiniones y problemas de los alumnos.

En Academia Árabe, es posible acceder a un curso de árabe para conseguir más oportunidades laborales, expandir la cultura general e incorporar un nuevo modo de ver la vida.