Victor Barco - 7 de julio de 2022
En la actualidad, la inteligencia emocional es considerada como uno de los elementos claves para la creación de un lugar de trabajo eficiente y productivo. Esta es concebida como la capacidad de identificar, sentir y aplicar de forma eficaz las emociones, facilitando así la cooperación y la proactividad en el equipo de trabajo.
Medir la inteligencia emocional a nivel laboral es un aspecto cada vez más importante, por lo cual los líderes de las organizaciones se han enfocado en la búsqueda de métodos que permitan llevar a cabo este proceso de manera efectiva. Ante esto, TTI Success Insights proporciona herramientas como el DISC 5.0, un test que permite revelar el talento de una persona de forma integral y obtener una perspectiva amplia de las fortalezas y posibles áreas de mejora de una persona.
Investigaciones recientes han demostrado que personas con inteligencia emocional elevada suelen tener un desempeño hasta 122 % más eficaz al ocupar puestos de liderazgo, negociación, servicio o gestión. En caso contrario, las personas con baja inteligencia emocional y expuesta a estrés laboral podrían responder negativamente a las situaciones de su entorno, afectando directamente su salud física y su desempeño profesional.
A causa de lo anterior, medir la inteligencia emocional permite conocer si una persona es apta para asumir las responsabilidades y funciones inherentes a un cargo de alto nivel. Asimismo, recursos como el DISC 5.0 de TTI ayudan a comprender los motivadores que comprometen y logran el engagement de una persona en su puesto de trabajo, así como también sus competencias y claridad mental. Estos elementos contribuyen a tener una perspectiva integral del comportamiento de cada trabajador de forma individual, orientando a desarrollar estrategias que le permitan mejorar los aspectos donde muestra mayor debilidad.
En síntesis, incluir la inteligencia emocional en la evaluación de talentos, representa la oportunidad de fidelizar a los empleados de una organización y mejorar diferentes aspectos como la resolución de conflictos, motivación, comunicación y productividad.
La plataforma TTI Success Insigths ha sido seleccionada durante años entre las 20 mejores entidades de herramientas de evaluación y desarrollo de talento del sector de la formación.
La empresa cuenta con patentes y certificaciones reconocidas mundialmente por medio de canales online, que ayudan a proporcionar un excelente punto de partida para seleccionar el mejor talento y desarrollar una mayor conciencia de sí mismo, efectividad personal y efectividad interpersonal, a través del modelo DISC 5.0.
La inteligencia emocional altamente desarrollada es una de las habilidades más buscadas en los negocios, en TTI Success Insigths, tienen herramientas garantizadas y reconocidas que ayudan a evaluar dicha inteligencia emocional.