Comunicados

El abordaje de la neuropsicología en pacientes pediátricos diagnosticados con Autismo, por E-THERAPYKIDS

El abordaje de la neuropsicología en pacientes pediátricos diagnosticados con Autismo, por E-THERAPYKIDS

Publicado: 13 de julio de 2022 11:41 (GTM+2)

Durante muchos años, la psicología ha estudiado y tratado con problemas del comportamiento humano únicamente mediante diferentes tipos de técnicas y mecanismos psicológicos. Sin embargo, los últimos avances de la neurología han demostrado que existe una relación directa entre ciertos campos neurológicos y la conducta de las personas.

Este hecho dio como resultado el nacimiento la neuropsicología, una nueva ciencia que estudia y trata las alteraciones cognitivas. En el centro clínico terapéutico E-THERAPYKIDS se especializan en esta ciencia y realizan tratamientos de dificultades neuropsicológicas en niños y adolescentes.

¿Qué áreas son tratadas por la neuropsicología?

Desde el nacimiento, las personas empiezan un proceso de crecimiento en el que se desarrolla su cuerpo y mente para adaptarse al entorno que les rodea. En este proceso pueden surgir alteraciones o trastornos que dificulten o impidan totalmente un desarrollo sano del niño y, por tanto, debe recibir un tratamiento especial que ayude a corregir tales problemas.

La neuropsicología es la ciencia encargada de atender las dificultades de los niños relacionadas con las funciones ejecutivas. Es decir, todas aquellas habilidades cognitivas que debe aplicar una persona para conseguir una meta como la elaboración de planes, toma de decisiones, planificación, concentración, priorización, autoregulación emocional y más. Estas deficiencias deben ser atendidas a temprana edad para determinar las debilidades psicológicas o cognitivas del niño y poder tratarlas a tiempo. Por este motivo, es muy importante recurrir a profesionales del área como el equipo de E-THERAPYKIDS, que utiliza terapias avanzadas y tratamientos especiales para corregir y mejorar estas debilidades.

E-THERAPYKIDS es un lugar ideal para el tratamiento neuropsicológico de niños

Esta clínica infantil es un centro médico especializado en la aplicación de terapias para niños y adolescentes relacionadas con trastornos, conflictos o deficiencias del neurodesarrollo. En este centro atienden casos de problemas de comunicación y de expresión, dificultades del lenguaje, problemas de comprensión y los relacionados con las funciones orales (masticar, hablar, respirar). Por otro lado, atiende alteraciones en el procesamiento sensorial, disfunciones motrices, control emocional, desarrollo personal (a nivel psicológico), alimentación y mucho más. Esto es posible gracias al excelente equipo multidisciplinar que atiende las distintas necesidades de los pequeños una vez que se ha realizado un diagnóstico integral. Para la aplicación de las terapias ofrecen tres modalidades: la terapia a domicilio, terapias de estimulación integral en la escuela y tratamiento terapéutico online.

En el área neuropsicológica, presentan un conjunto de terapias que ayudan al paciente infanto-juvenil a descubrir, desarrollar y entrenar sus capacidades cognoscitivas para aplicar en el diario vivir.

Muchas deficiencias en el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños tienen solución a través de terapias en el sector de la neuropsicología. Por tal razón, es necesaria la intervención de expertos experimentados en el área como los de E-THERAPYKIDS que puedan tratar eficientemente sus déficits o trastornos para conseguir soluciones definitivas.