Comunicados

Formarse en verano con el curso tanatopraxia de Instituto Español Funerario

Formarse en verano con el curso tanatopraxia de Instituto Español Funerario

Publicado: 13 de julio de 2022 11:18 (GTM+2)

El sector de la funeraria en España comprende un sistema laboral que proporciona grandes oportunidades para el futuro. En este caso, formarse en verano con el curso tanatopraxia del Instituto Español Funerario (IEF) es una opción viable para los jóvenes que acaban de concluir sus estudios en secundaria y quieren adentrarse en un sector estable.

Existen diferentes especialidades que se adaptan a los requerimientos de la atención funeraria y el centro educativo dispone de procesos de capacitación especializada en cada una de ellas.

Formación de verano con el Instituto Español Funerario

En España, el sector funerario está muy estable, es por ello que hacer una certificación especializada en este sector garantiza empleo en cualquier área. A propósito de las demandas laborales, la tanatoestética y tanatopraxia son dos de las prácticas que se realizan sobre el cadáver para su cuidado estético con respecto a la higienización, embalsamamiento, restauración y reconstrucción. La formación técnica desarrolla la capacitación psicológica que permite comprender las etapas del duelo, los principios de la anatomía humana y los procesos de descomposición luego del fallecimiento.

De igual manera, la titulación para este verano como agente funerario está abierta en modalidad presencial y online, esta formación está hecha para intervenir de manera acertada en los procesos funerarios, tanto físicos como legales. Por otra parte, el proceso posmuerte comprende protocolos claves que debe seguir todo el equipo, es por este motivo que el personal se puede capacitar en el área de conducción de vehículos funerarios, ceremonias y protocolos en cementerios.

Con respecto a los cuerpos que pasan por procesos judiciales como investigación por homicidios, agresión o muerte súbita, siguen procedimientos específicos para la recogida, por lo que IEF cuenta con una educación especializada en este módulo. También para aprender a operar hornos de cremación y tratar cadáveres autópsidos.

Titulación homologada con el IEF

Es importante detallar que todas las formaciones que dicta el instituto están certificadas por la funeraria y valoradas individualmente por el tanatopractor, así como por el centro, que es el único especializado en formación funeraria homologada con la certificación ISO 9001-2015 en calidad de servicio.   

Además de esto, al ser un centro tan completo, disponen de aulas propias dotadas para prácticas presenciales, salas reales para preparación de difuntos, vehículos funerarios y sala para la recreación de muertes violentas, para que los estudiantes obtengan toda la capacitación antes de salir al campo laboral.

Finalmente, todos los jóvenes que estén buscando un área de estudio que les garantice estabilidad laboral, el Instituto Español Funerario en Barcelona tiene disponible la formación de verano con disponibilidad completa de horarios.