Economía

¿Pensando en cómo hacer frente a la inflación? Esto te interesa

¿Pensando en cómo hacer frente a la inflación? Esto te interesa

Publicado: 22 de julio de 2022 03:00 (GTM+2)

La pandemia, la guerra de Ucrania, la subida de los tipos de interés, son solo algunas de las muchas circunstancias que han motivado que la inflación se dispare en nuestro país. 

Algo que todos los ciudadanos han ido notando y que repercute directamente en su modo de vida, pues en la actualidad resulta mucho más caro mantener el estilo de vida que se había estado llevando hasta ahora y que en muchos casos pueden recuperar gracias al trading de criptomonedas.  

Y es que, la escalada de precios ha afectado a todos los ámbitos, desde los productos y servicios de primera necesidad hasta los productos de lujo, haciendo que los sueldos se queden cortos y que muchas familias se hayan visto en la obligación de intentar incrementar sus ingresos de alguna manera.

Por supuesto, a la hora de incrementar los ingresos son muchas las posibilidades existentes, así, no pocos optan por deshacerse de alguno de sus bienes inmuebles aprovechando los altos precios que está alcanzando el mercado, mientras que otros se ven en la obligación de aumentar las horas de trabajo o incluso apostar por el pluriempleo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación económica de incertidumbre, quizás este sea un buen momento para alejarse del dinero fiduciario y adentrarse en el mundo de las criptomonedas.

Pero, ¿cuáles son las mejores opciones para hacerle frente a la inflación a corto, medio y largo plazo?

El trading es una de las técnicas de inversión más comunes en el mercado de las criptomonedas, en ella el usuario compra o vende criptomonedas en función de si el precio sube o baja. Así, y tratándose este de un momento en el que el precio es bajo, pues en los últimos tiempos las criptodivisas han experimentado una acusada caída, lo usual sería adquirir activos. Por el contrario, cuando los precios están al alza, es decir, a un precio superior al de adquisición, lo inteligente sería venderlos para obtener ganancia. Esta técnica se basa en la diferencia entre el precio de compra y de venta y, por lo tanto, resulta muy apropiada para obtener ganancias a corto plazo. 

Por su parte, el staking permite al consumidor bloquear una determinada cantidad de criptomonedas, recibiendo a cambio un retorno que se conoce como APY y que variará dependiendo del Exchange y de la criptomoneda de que se trate. Se podría decir que esta es la técnica más parecida al plazo fijo.

El holding es la alternativa preferida de los inversores más conservadores y consiste en adquirir criptomonedas y guardarlas como patrimonio, de tal forma que, con el paso del tiempo y el incremento de su valor, se produzca un incremento del patrimonio. No obstante, lo usual es que los usuarios se deshagan de las criptomonedas cuando alcanzan un valor elevado. En cualquier caso, y pese a que quizás esta sea la técnica de inversión con menor riesgo, lo cierto es que las ganancias se producirían a largo plazo, por lo que no resulta del todo útil para solventar la difícil situación económica que se prevé para el futuro próximo.

El mundo de las criptomonedas ofrece infinidad de oportunidades para hacer frente a la inflación, la clave está en elegir la opción más apropiada para cada caso particular.