Comunicados

Instalar localizadores GPS para el coche de la mano de Madrid Audio

Instalar localizadores GPS para el coche de la mano de Madrid Audio

Publicado: 26 de julio de 2022 08:00 (GTM+2)

En España se registra el robo de unos 37.000 vehículos al año, según datos del Ministerio del Interior. La mayoría de estas sustracciones son improvisadas y solo en el 15 % de los casos existe una planificación previa. Por lo general, los blancos preferidos de los delincuentes son los modelos más populares que abundan en las calles, porque sus piezas son más sencillas de vender. También apuntan a automóviles de 10 años o más antigüedad, ya que suelen tener los sistemas antirrobo más sencillos de esquivar.

En este sentido, uno de los dispositivos más modernos y efectivos es el localizador GPS coche, que permite seguir la pista de un vehículo cuando ha sido robado. A través de la empresa Madrid Audio, es posible comprar e instalar uno de estos equipos que se colocan ocultos dentro del coche. Mediante una tarjeta GSM, los localizadores permiten detectar la ubicación del automóvil, conocer la ruta del coche desde que ha sido robado y detener el motor. Estas funciones se manejan a través de una aplicación compatible con cualquier dispositivo móvil.

El localizador GPS para el coche es un sistema eficaz contra los robos

Los sistemas que instala Madrid Audio han sido exhaustivamente probados, por lo que su eficacia está garantizada. En particular, los localizadores GPS permiten conocer la última posición memorizada en el servidor y el estado del vehículo. De esta manera, es posible saber si está encendido, apagado o en marcha. Además, este dispositivo registra datos como la distancia recorrida y la velocidad media.

A su vez, desde la aplicación, es posible configurar distintas alertas para recibir en el móvil. Por ejemplo, se pueden enviar avisos cuando el coche sale de una zona geográfica determinada o cuando, estando detenido, recibe un impacto. Este dispositivo también resulta útil para ubicar un vehículo en un aparcamiento. La cuota de mantenimiento anual del localizador es de 75 € y, de manera adicional, el equipo de Madrid Audio puede instalar un corte de motor, para activar o bloquear el encendido del vehículo desde la aplicación móvil.

Consejos para evitar el robo de coches

Como la mayoría de los robos son improvisados, siguiendo algunos consejos es posible disminuir el riesgo. Siempre es mejor aparcar en espacios concurridos e iluminados. Además, es importante revisar que las ventanillas queden bien cerradas. Al cerrar el vehículo con un mando a distancia, también hay que comprobar que la operación se haya completado, porque en zonas como centros comerciales los ladrones pueden utilizar inhibidores de señal.

Por último, con un localizador GPS para el coche y otros sistemas antirrobo como los que ofrece Madrid Audio, es posible prevenir sustracciones o tomar acciones para recuperar el vehículo cuando el robo se ha producido.