Comunicados

El valor de un buen asesor

El valor de un buen asesor

Publicado: 27 de julio de 2022 18:04 (GTM+2)

Por lo general, los emprendedores requieren distintos apoyos para poder llevar adelante sus proyectos. En este sentido, el trabajo de los asesores es fundamental para que un negocio sea rentable y estable. Estos profesionales se desempeñan en distintas áreas como tecnología, impuestos y marketing, entre otras.

Mientras que algunos emprendedores solicitan servicios de asesoría fiscal para empresas, otros buscan un acompañamiento más integral. En parte, el trabajo del asesor es complementar las habilidades y capacidades de sus clientes. En cualquier caso, a través de Busco Asesoría, es posible encontrar a algunos de los asesores empresariales más destacados de España. Esta plataforma funciona como un directorio exclusivo, ya que cuenta con solo una asesoría por provincia.

Asesorías que resultan vitales para los emprendedores

El trabajo de los asesores está presente desde el primer momento. En este sentido, los nuevos negocios necesitan una forma jurídica y un tipo de sociedad, y estos profesionales cuentan con los conocimientos para elegir los más apropiados. También ofrecen soporte para redactar los documentos de constitución de una empresa y cumplir con los trámites necesarios, como la inscripción en el Registro Mercantil y la Seguridad Social.

Otro servicio que es muy demandado es el de la asesoría fiscal para empresas, que también puede incluir tareas de contabilidad. Llevar los papeles, estar al día con los impuestos y evitar posibles sanciones o multas son aspectos fundamentales para que una empresa pueda desenvolverse correctamente.

A su vez, la asesoría jurídica también es una herramienta útil para evitar pérdidas y malos momentos en una sociedad. Con este mismo objetivo, las industrias suelen contratar asesores en riesgos laborales, para que sus instalaciones sean seguras y puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Actualmente, muchos emprendedores también recurren a asesores tecnológicos, con el propósito de reducir costes, aumentar la productividad y facilitar el contacto con los clientes. Las necesidades tecnológicas varían en relación con las características de cada proyecto, aunque el desarrollo de sitios web y aplicaciones son hoy en día servicios muy solicitados. Es por este motivo que contar con una asesoría de empresas cualificada es el primer paso que los emprendedores y empresarios deben hacer.

Los emprendimientos necesitan disponer de un plan de negocio así como de servicios cualificados

El plan de negocio es un documento que contiene toda la información de forma organizada y detallada de los pasos a seguir y las metas que busca conseguir un proyecto empresarial. Las ideas centrales deben ser expresadas por los emprendedores, mientras que los asesores pueden mejorar la redacción y presentación, agregando valor. Se trata de un documento fundamental a la hora de buscar inversores que apoyen un proyecto y, además, es el primer paso que cualquier emprendedor debe realizar.

En síntesis, el trabajo de los asesores es valioso y sirve para optimizar los procesos de una empresa, agregando valor, solucionando problemas y permitiendo que un negocio transite un camino de crecimiento sostenido. En este sentido, en Busco Asesoría es posible encontrar servicios, como por ejemplo asesoría fiscal para empresas, que son ofrecidos por los profesionales más destacados de cada región.

Esta plataforma, una de las pocas en España con exclusividad de zona, promueve recopilar los servicios de valor de las asesorías para que el usuario tenga más seguridad a la hora de contratar a una asesoría para su negocio. Realmente, es un reto hoy en día poner un negocio en manos de una asesoría cualificada dada la devaluación de servicios. En Busco Asesoría, efectúan la labor previa de preselección de asesorías (una única por provincia) para que el usuario disponga del mejor servicio.