Comunicados

ANF AC apuesta por La Rioja como sede de su hub de investigación e innovación

ANF AC apuesta por La Rioja como sede de su hub de investigación e innovación

Publicado: 29 de julio de 2022 12:02 (GTM+2)

La empresa AFN AC, especializada en servicios de certificación digital, ha inaugurado una sede en Logroño, que está llamada a ser un centro de referente tecnológica de investigación, desarrollo e innovación en un área en plena expansión como son las certificaciones digitales.

Desde hace varios años y especialmente durante la pandemia, se vio como pymes, empresas y administraciones hicieron uso de las certificaciones electrónicas para transacciones comerciales, en su relación con los clientes y los servicios prestados a los ciudadanos. La digitalización trae de la mano el reto de la protección de datos y es justamente en esta área donde ANF AC destaca son su dilatada experiencia y por ser una de las pocas empresas europeas que cuentan con el 100 % de los servicios EIDAS (Sistema Europeo de Reconocimiento de Identidades Electrónicas).

Florencio Díaz, presidente de ANF AC, justifica su apuesta personal por Logroño por la gran formación y experiencias de los profesionales y empresas tecnológicas de La Rioja, además de por sus raíces familiares en San Asencio.

“Queremos llegar a acuerdos con las empresas tecnológicas de Logroño y La Rioja para convertir a Logroño en un referente tecnológico. Nuestro objetivo es dar servicio desde Logroño al norte de España a pymes, instituciones públicas y grandes empresas para que puedan acceder a la última tecnología que garantiza la seguridad jurídica en las transacciones económicas”, afirmó.

La apuesta de esta prestigiosa empresa por Logroño es un compromiso a futuro con varias propuestas y proyectos en desarrollo, con el objetivo de desarrollar un hub de innovación que sea referente en Europa.