Comunicados

Fabricantes de perfumes y cosmética para terceros: la opción más rentable

Fabricantes de perfumes y cosmética para terceros: la opción más rentable

Publicado: 29 de julio de 2022 09:06 (GTM+2)

Los pequeños empresarios o trabajadores autónomos que se mueven en el universo de la cosmética conocen bien que se trata de un mercado exigente y complicado.

Conseguir la supervivencia de un negocio de perfumería y cosmética no es tan sencillo como parece a primera vista: son muchos los escollos que el emprendedor debe superar.

En este sentido, una opción muy aconsejable es recurrir a los servicios de una fábrica de perfumes y cosméticos a terceros.

De esta forma, no solo se esquivan las trabas administrativas, sino que se evitan inversiones y se maximiza la rentabilidad.

Conozcamos las ventajas de delegar la fabricación de nuestros perfumes y productos cosméticos en este tipo de firmas:

El problema de la normativa

Los requisitos legales para comercializar cosméticos y perfumes en la UE suponen una ingente carga administrativa para el titular del negocio y, además, acarrean importantes costes adicionales. Y no solo en lo que respecta a la inversión inicial, sino también en lo referido a los gastos operativos que conlleva la actividad diaria.

Recurriendo a un fabricante para terceros, el único requisito legal es indicar en el etiquetado del producto una referencia en letra pequeña al fabricante del cosmético o perfume.

Eso es suficiente para evitar incurrir en incumplimientos de la normativa.

Los costes de fabricación

La amortización de la costosa maquinaria es un apartado que ha de añadirse al capítulo de costes de fabricación.

Un fabricante a terceros no solo evita este coste añadido, sino que nos libera de realizar una cuantiosa inversión inicial o de endeudarnos con una entidad financiera.

La importancia del branding y el packaging

El usuario habitual de perfumes y productos cosméticos es muy exigente con la imagen. Una marca poco trabajada o un empaquetado deficiente son suficientes para tumbar un producto cosmético, por muy atractivos que sean el precio o la calidad del producto.

Los fabricantes a terceros disponen de experimentados departamentos propios de branding y packaging. Una enorme ventaja a la hora de diseñar una marca profesional con identidad propia y ofrecer un producto cuya presentación encandile al cliente.

Precios asequibles y calidad garantizada

Los volúmenes de fabricación de estas empresas son altísimos, lo que hace posible que nos ofrezcan productos de primera calidad a precios que nos permiten obtener un excelente margen comercial.

En la mayoría de los casos, el emprendedor se sorprenderá al comprobar que le resulta considerablemente más barato adquirir cosméticos y perfumes a un fabricante a terceros que producirlos por sí mismo.

La clave: elegir al proveedor adecuado

La única precaución que ha de observarse es la de no errar el tiro en la elección del proveedor. En el mercado no faltan quienes presumen de fabricantes, cuando realmente son revendedores o importadores.

En este sentido, antes de comprometernos con una firma de cosméticos y perfumes, comprobemos que realmente disponen de una planta de fabricación con todas las autorizaciones y homologaciones necesarias.

A modo de ejemplo, Mixer & Pack es una gran opción para los emprendedores del sector de la cosmética y la perfumería.

Se trata de un fabricante de perfumes y cosmética a terceros que cuenta con una gran planta de fabricación, totalmente homologada, en la provincia de Guadalajara.