Comunicados

La búsqueda de profesores de español con visado de trabajo en Sydney de Spanish Blackboard Academy

La búsqueda de profesores de español con visado de trabajo en Sydney de Spanish Blackboard Academy

Publicado: 1 de agosto de 2022 15:51 (GTM+2)

Aunque el español no es un idioma obligatorio en el temario de las escuelas o universidades de Australia, muchos lo consideran como una alternativa válida para aprender una segunda lengua. De acuerdo con el último censo realizado por la firma Informed Decisions, aproximadamente 281.000 personas hablan español de manera fluida en este país y, para 2019, al menos 43.593 estudiantes estaban involucrados en procesos de formación destinados al aprendizaje de este idioma.

Teniendo en cuenta que la diversidad de lenguas aumenta la riqueza cultural de este territorio, muchos australianos se han propuesto aprender español. Por tal motivo, Laura Garrido Calpena decidió abrir en 2015, el centro de idiomas Spanish Blackboard Academy, con el objetivo de brindar clases de español o spanish classes en Melbourne y revolucionar la enseñanza de este idioma, a través de un servicio enfocado en personas con interés en las culturas hispanohablantes.

Clases de español en Australia

Esta escuela maneja una metodología basada en herramientas tecnológicas y artefactos lúdicos interactivos que buscan adaptarse a las diferentes maneras de aprendizaje. Además, también contempla la organización de fiestas, encuentros, meet ups entre otros eventos, con los cuales se espera que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en clase, pero en espacios de reunión distendidos que les permitan sentirse como en familia.

Spanish Blackboard Academy tiene su sede principal en Sydney, pero en 2019 abrió nuevos centros de enseñanza en Brisbane y Melbourne. Su personal docente se encuentra capacitado para dirigir clases privadas y grupales a niños y adultos de todas las edades. Además, la escuela también dispone de un paquete de spanish classes dirigido a empresas y escuelas primarias, secundarias e infantiles, con el cual busca expandir sus ambientes de aprendizaje a otros espacios de formación.

Vacantes para maestros

Con el objetivo de ampliar su plantilla de profesores, la academia decidió abrir una convocatoria para contratar docentes interesados en enseñar español como segunda lengua a niños y adultos. Los interesados solo deben ser originarios de cualquier país hispanohablante, contar con formación en educación y, de manera opcional, manejar conocimientos en DELE (examen oficial de español).

Además, deben tener un visado que les permita trabajar en Sydney, Melbourne o Brisbane y estar dispuestos a crecer profesionalmente como maestros de este idioma. Si alguna persona cuenta con los requisitos expuestos en el párrafo anterior, puede enviar su CV al correo electrónico admin@spanishblackboard.com y comenzar con el proceso para formar parte de la familia Spanish Blackboard Academy.

En esta escuela, tanto maestros como estudiantes tienen la tranquilidad de aprender y enseñar en una de las academias de español más reconocidas de Australia. Sus valoraciones y testimonios de egresados han demostrado con creces su idoneidad y compromiso en la enseñanza de este idioma, en un país que se preocupa por incentivar la diversidad cultural de sus habitantes.