Victor Barco - 7 de agosto de 2022
La depresión es un trastorno caracterizado por la falta de motivación e interés, que se evidencia, sobre todo, en la falta de entusiasmo por realizar actividades que antes causaban satisfacción. Por su parte, la ansiedad es un estado mental y sentimiento de constante angustia, miedo y preocupación excesiva que impide pensar con calma. Ambos problemas pueden ser tratados por un psicólogo online experto que implemente un tratamiento eficaz.
En ese sentido, es conveniente acudir a un psicólogo depresión Madrid especializado, como el Centro de Psicología Miguel Rivera que dispone de profesionales cualificados y con una amplia trayectoria implementando terapias efectivas con un enfoque integral y una metodología revolucionaria.
Las terapias para combatir la depresión y ansiedad requieren un enfoque integral que tenga en cuenta múltiples factores, por lo que es recomendable acudir a un profesional que analice el problema desde una óptica amplia y precisa. Actualmente, ya no es necesario acudir al psicólogo en persona, gracias a que las opciones online se posicionan como una alternativa igual de eficiente y adecuada.
Miguel Rivera Psicología ofrece terapia online y presencial en Madrid con una metodología centrada en el autoconocimiento que busca entender cómo piensa, cómo siente y cómo se comporta el paciente. El objetivo de este tratamiento es trabajar en dichos aspectos para propiciar que cada persona tome las riendas y el control de su vida, eliminando lo que ya no desea y todo lo que evita el alcance de su bienestar. De esta manera, el paciente trata sus temores y tristezas utilizando las herramientas necesarias para afrontar el futuro con entusiasmo y alegría. Es decir, el paciente se permite a sí mismo ser feliz sin complejos ni ataduras.
El primer paso para solucionar los problemas emocionales es reconocer el problema y buscar ayuda. Al respecto, el equipo de profesionales especialistas en el tratamiento de la ansiedad y estrés de Miguel Rivera Psicología ofrece sesiones de una hora en modalidad online o presencial con una frecuencia que se adapta a las particularidades de cada persona. En ese sentido, es recomendable llevar a cabo sesiones en un periodo mínimo de tres meses pasando de citas semanales a quincenales paulatinamente, para proceder a seguimientos mensuales, trimestrales o, incluso anuales, para prolongar así la efectividad del tratamiento.
Miguel Rivera Psicología es especialista en ansiedad, TOC y depresión. A este profesional lo acompaña Beatriz Carrero Calvo, Máster de Terapia Cognitivo-Conductual, y Raquel Morales Camacho, especialista en terapia con adultos. Este equipo cuenta con una amplia experiencia, el reconocimiento de sus colegas y los elogios de una gran cantidad de pacientes dentro y fuera de España. Se trata de especialistas referentes en el tratamiento de la depresión y ansiedad con casos de éxito comprobables.