Comunicados

¿Qué opinan las alumnas de los cursos de defensa personal femenina de Mugendo?

¿Qué opinan las alumnas de los cursos de defensa personal femenina de Mugendo?

Publicado: 8 de agosto de 2022 16:22 (GTM+2)

Los cursos de defensa personal han ganado popularidad, ya que es una forma aprender a mantenerse segura de forma independiente, al mismo tiempo que se entrenan los músculos y se mejora el estado de ánimo.

En las escuelas de Mugendo en España, se brindan clases de artes marciales, kickboxing, boxeo, así como también de defensa personal para todos los niveles. Estos cursos están bien valorados gracias a la capacitación profesional que garantiza la institución, lo cual se refleja en las opiniones Mugendo.

Además, cabe destacar que esta formación física es elegida por muchas mujeres, en consecuencia a los múltiples beneficios que brinda para la salud física y mental.

Aprender a defenderse en Mugendo

Las escuelas de Mugendo cuentan con instructores altamente cualificados que capacitan a sus alumnos mediante técnicas de defensa específicas, aplicables a distintas situaciones reales. El entrenamiento del curso de defensa personal ayuda a combatir el estrés, mejora la forma física y, principalmente, ayuda a ganar seguridad y confianza. A través de la práctica, las alumnas desarrollan habilidades físicas y mentales que aprenden a llevar a cabo de forma inteligente en los momentos de peligro.

El curso de Mugendo de defensa personal Barcelona enseña a afrontar situaciones peligrosas realizando simulaciones de ataque con contrincantes más grandes y fuertes, utilizando materiales de seguridad que simbolizan una potencial arma. Además, todas las prácticas se llevan a cabo en una sala con una superficie acolchada con tatamis y materiales adecuados como sacos, escudos y pads para evitar lesiones.

La preparación de las personas ante algún problema, como un robo, secuestro o agresión, brinda confianza y mejora los reflejos ante algún agarre o empujón. Además, se adquieren técnicas que facilitan usar la fuerza del agresor en su contra y que permiten inmovilizarlo o luxarlo. Así como también golpearlo en zonas vulnerables, debilitándolo independientemente de la fuerza que posea.

¿Qué opinan las alumnas de los cursos de defensa personal femenina de Mugendo?

Los puntos a favor del aprendizaje de defensa personal pueden conocerse desde la primera clase. Por esta razón, Mugendo ofrece una prueba gratis a sus nuevos alumnos que, al final, tienen muy buenas opiniones Mugendo.

Por su parte, las alumnas actuales de Mugendo han valorado las clases de forma positiva por el acompañamiento profesional de los instructores, que facilita la adquisición de conocimientos y recursos necesarios para defenderse ante diversos tipos de ataques de manera segura y certera.

En ese sentido, una alumna principiante contó: “fui a hacer la clase de prueba gratuita con una amiga y la chica que nos atendió fue un encanto y muy profesional. Nos enseñó varias técnicas con ejercicios muy dinámicos”. Mientras que otra alumna avanzada opinó que “si buscas una combinación entre defensa personal, artes marciales y kick-boxing, Mugendo es perfecto”. Asimismo, “nunca es tarde para hacer lo que te apasiona. Para cualquier edad”, aseguró una mujer.

Finalmente, otra alumna expresó al finalizar una clase que “fue totalmente recomendable. Hemos salido reforzadas y empoderadas. No perdáis la oportunidad de probar”. 

En conclusión, las opiniones de los aprendices son la prueba final de que Mugendo es uno de los mejores centros para formarse en defensa personal.