29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué ver en la ciudad de Veracruz?

¿Qué ver en la ciudad de Veracruz?

Redacción - 8 de agosto de 2022

Justo en el Golfo de México, se halla uno de los puertos más antiguos y grandes de ese país. Se le conoce como la ciudad heroica.

Los colonizadores españoles, dejaron grandes edificaciones que hoy en día, fungen de museos importantes a conocer cuando se visiten sus costas.

La cultura y tradiciones de esta región de México, es tan amplia que combinan de forma armónica su diversidad de fiestas, así como danzas y amplia cultura gastronómica.

La comida típica de Veracruz, agrupa desde granos, hasta bocoles, pescados, en fin, un sinfín de alimentos combinados con especias y carnes blancas mayormente, a esta cocina, se le conoce con el nombre de jorocha.

De manera que, en su visita a Veracruz, podrá disfrutar de un sinfín de tradiciones, música, bailes, comidas y templos con estructuras antiquísimas dignas de admirar.

Sean a bienvenidos (as) a conocer mucho más.

Conozca cuatro lugares impactantes en Veracruz

Podrás notar la variedad de lugares y paisajes los cuales, de seguro, admirarás; desde sus hermosos bosques y cascadas, hasta sus zonas arqueológicas y vistas impresionantes.

Ya las conocerá:

  1. Acuario de Veracruz

Usted, podrá disfrutar en familia, el particular recorrido que durará aproximadamente 2 horas, el él, podrá notar nado de delfines, disfrutar de las impresionantes 13 peceras, en la cual podrás notar más de 60 especies como peces, reptiles e invertebrados.

La idea de este proyecto, fue inicialmente preservar la fauna acuática de Veracruz; responsabilidad que han sabido asumir con entereza y determinación.

Una de las maravillas más vistosas, serán los corales, claro, dependerá de la óptica de quien los mire y sus gustos, así como preferencias.

Entre la fauna marina que podrá notar se hallan: peces, tiburones, cardúmenes con multitonos y colores, meros, rayas, sábalos y más.

  1. Boca del Río

Desde visita a playas, hasta visitar museos como Buque Cañonero Guanajuato y otros, usted podrá tener un amplio recorrido por toda la costa.

Boca de Río es un municipio que se conoce además con el nombre de tierra partida o Tlapaquitan.

Existen en su amplio recorrido, una pequeña Venecia, el cual ha sido fraccionado como un espacio dispuesto para visitar en botes.

Además de romántico, es un lugar muy colorido, desde allí, podrá visitar bares y restaurantes famosos de Veracruz.

  1. Laguna de Mandinga

Para quien guste de la tranquilidad y sosiego que brindan los Manglares, la laguna de Mandinga representa el primer puerto de entrada de esclavos; desde allí, ingresaron los esclavos con la llegada de los conquistadores.

Desde ese insigne lugar, usted, podrá visitar, además, el túnel del beso; la isla de las conchitas, la laguna de chica y grande.

Todo un recorrido acuático, que jamás olvidará.

  1. Córdoba y la Sierra del Café

Una de las impresionante zonas selváticas y montañas repletas de belleza natural, ríos y cascadas, es Córdoba.

Se ubica en plena zona selvática, y cuenta con paisajes quizás no vistos antes.

Además de caminar y respirar aire puro, podrá degustar su exquisito café, conocer sus diversas rutas y haciendas, sembradíos, museos especializados en café, centros de arte culturales aledaños y teatros.

Sin duda, todo un escondite de plenitud eclética.

Conclusión

La amplia y variada zona portuaria, también conocida como la puerta de México al Mundo, es Veracruz.

Sus exquisitos lugares, con amplio vergel; cargados además de historia y significado de raíces profundas, han conquistado y continúan representando un valor para su idiosincrasia.

Por ello, conservan a pesar del tiempo y la tecnología, sus cultura, bailes, tradiciones y formas de recrearse.