Comunicados

Ahorrar hasta un 40 % en facturas es posible con las reformas de oficinas, según Ivory

Ahorrar hasta un 40 % en facturas es posible con las reformas de oficinas, según Ivory

Publicado: 9 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

Ivory explica cómo las reformas de oficinas permiten ahorrar hasta un 40 % en facturas. La restructuración del espacio laboral trae consigo muchos beneficios en relación de eficiencia energética, porque los constantes esfuerzos por establecer parámetros estructurales más ecológicos llevaron a las compañías interioristas a ofrecer soluciones competentes con relación a la energía limpia. Además de ser un beneficio para el ambiente, un espacio competente puede reducir el importe mensual en servicios.

Lograr la eficiencia energética con reformas de oficinas

Uno de los factores fundamentales en una reforma de oficinas es el desarrollo de un espacio funcional y autosuficiente, por lo que la eficiencia energética permite disfrutar de todas las comodidades, mientras se establece un consumo racionado de energía. Para lograr un establecimiento eficiente, se reestructuran los sistemas de climatización, ventilación, iluminación y consumo de aparatos electrónicos, ya que son los principales factores que consumen más energía.

Las características físicas de un edificio antiguo son obsoletas para los nuevos sistemas de climatización, por lo que las oficinas que se desempeñan en estos lugares se ven en la necesidad de realizar una reforma para colocar nuevos aislantes térmicos para una mejor climatización en todas las estaciones del año. En esta misma línea, las ventanas que se utilizan actualmente cuentan con la singularidad de que permiten una entrada de aire en el verano y una clausura perfecta para el frío del invierno. Este punto es fundamental para reducir el coste de las facturas porque, al no tener un sistema encargado del aislamiento y la climatización, la calefacción y los aires acondicionados están en constante funcionamiento.

Energía solar como herramienta

Aunado a la climatización, iluminar el edificio correctamente para el día y la noche es otra de las opciones que se utilizan para concretar la eficiencia energética. Las ventanas panorámicas con vidrios aprovechan el uso de la iluminación natural para reducir la utilización eléctrica y, cuando se requiere la luz artificial, se usan bombillas de bajo consumo. Con relación a esto, hay edificaciones que implementan paneles solares en su reforma, ya que este tipo de energía permite reducir el consumo en grande cantidades. De esta forma, todos los aparatos electrónicos utilizan el sistema renovable.

Con la inestabilidad de los servicios actuales, muchas empresas se ven en la necesidad de reducir gastos en torno a toda su gestión, es por ello que las reformas de oficinas son una opción acertada que permite reducir un porcentaje considerable en las facturas mensuales.