Comunicados

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en España en 2023?, por AICAD Business School

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en España en 2023?, por AICAD Business School

Publicado: 9 de agosto de 2022 15:23 (GTM+2)

La revolución digital actual ha generado una serie de transformaciones en todo tipo de ámbitos y actividades de la sociedad, como sucede, por ejemplo, con el mundo laboral. En este, se observa que las profesiones con más demanda, a día de hoy, tienen una gran relación con las tecnologías digitales como fuente de mayor creación de empleo y de riqueza.

En los últimos años, a esta situación se la ha sumado la pandemia del COVID-19, un factor que ha acelerado la digitalización de una gran cantidad de negocios, lo cual ha dado paso a una reconfiguración en la demanda laboral.

Así lo señala AICAD Business School, cuyas proyecciones indican que los puestos de analistas web y expertos en ciberseguridad están entre las profesiones más demandas.

Transformaciones digitales que marcan la tendencia laboral para 2023

Uno de los sectores que se ha disparado en los últimos años es el e-commerce, el cual proyecta una extensa demanda laboral para 2023. Los especialistas en estas plataformas están ganando una gran importancia actualmente en España y se perfilan entre los profesionales con más requerimiento y mejor nivel salarial, para el año próximo.

Otra de las áreas que se posiciona en esta tendencia es el análisis de datos y web. El entorno digital genera alrededor de 2,5 millones de bytes de datos al día, una cifra que explica la importancia que tienen para las empresas estos analistas, capaces de hallar información relevante sobre hábitos, preferencias y tendencias de con sumo dentro de estos datos.

A su vez, estos procesos de digitalización requieren protección ante los riesgos y amenazas digitales. Esto hace de la ciberseguridad otra de las profesiones con más salida laboral en las proyecciones para 2023.

En cualquier caso, la digitalización de los medios de promoción para el negocio y de sus áreas de atención y servicio al cliente también acarrean perfiles profesionales con una creciente demanda para el próximo año, como especialistas en marketing digital y expertos en atención al usuario digital, tanto en user experience como en user interface.

Un referente de la formación con excelencia en las profesiones digitales

AICAD Business School no solo es un referente en el análisis del mercado laboral digital y del empleo con más demanda de los próximos años, sino, principalmente, una de las mejores escuelas de negocios apara profesionalizarse en varias de estas áreas que, según las proyecciones, representarán algunos de los puestos laborales más requeridos y mejor pagados del mercado. Entre sus programas formativos, destaca su Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad, así como el Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario. La formación en Ciberseguridad ofrece un conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades técnicas en este ámbito, especialmente para la protección de las empresas.

Por otro lado, el Máster en Analítica Web abarca una extensa variedad en herramientas de análisis de datos y marketing digital. Estas características brindan a los estudiantes un perfil profesional destacado, con alta notoriedad en estas ramas profesionales, de por sí, altamente competitivas y, más aún, en las proyecciones para 2023, que las posicionan entre los primeros lugares de la futura demanda laboral.