Comunicados

El despacho jurídico Leggado ofrece diversas ventajas para hacer un testamento online

El despacho jurídico Leggado ofrece diversas ventajas para hacer un testamento online

Publicado: 11 de agosto de 2022 13:59 (GTM+2)

Aunque algunas narrativas del cine y la literatura presentan al testamento como un documento perjudicial para el bienestar familiar, lo cierto es que organizar la sucesión de los bienes en vida, evita las rupturas entre herederos y disminuye la cantidad de gestiones legales complejas.

Anteriormente, elaborar un testamento era relativamente sencillo, pero implicaba cierta burocracia que requería mucho tiempo para su legalización.

Hoy en día, en la era digital, este trámite es mucho más fácil de realizar, ya que muchos de sus procedimientos se pueden hacer online.

Es por esto que Leggado, una firma de abogados especializada en herencias, ofrece a sus clientes un servicio virtual para hacer un testamento online, con el cual las personas pueden organizar la propiedad de sus bienes y prevenir inconvenientes después de su fallecimiento.

Testamento en una semana

Con este servicio, en menos de una semana, las personas tendrán un testamento firmado y registrado que legitima la intención de organizar sus bienes y heredar su patrimonio sin generar inconvenientes a su familia. El interesado solo debe aceptar una reunión vía online donde le comunica a los abogados su historia personal. En esa misma reunión, los profesionales elaboran una primera versión del testamento para adaptar las intenciones del involucrado a las condiciones legales vigentes. Luego, Leggado envía un borrador de testamento con una explicación pormenorizada de cada punto, con el objetivo de resolver las dudas que aparezcan antes de su validación en los juzgados.

Al aprobarse el borrador, Leggado concreta la fecha más conveniente para la firma del documento oficial y su posterior registro legal. Durante su redacción, los abogados de esta firma especializada revisan la situación personal de su cliente, para determinar la calidad de los bienes y la naturaleza de los herederos.

También se revisa si existen otros sucesores naturales como hijos extramatrimoniales por reconocer, y así elaborar un documento justo para todas las partes involucradas.

Servicios de asesoría online

En el testamento, también se pueden consignar deseos que tenga el firmante, tales como la realización de su funeral, desheredación de familiares, perdón de deudas, nombramiento de un contador o designación de algún tutor legal para hijos menores de edad.

Con este servicio, Leggado espera que cada vez más personas se animen a organizar la sucesión de sus bienes, de tal manera que puedan evitar conflictos y administrar su herencia con justicia. En este sentido, invita a todos los interesados en hacer su testamento online, a que consulten la página web de la firma y programen una primera reunión con los abogados que respaldarán todo su proceso legal de sucesión.