Comunicados

El tratamiento diseñado por Adelgar para la obesidad infantil

El tratamiento diseñado por Adelgar para la obesidad infantil

Publicado: 11 de agosto de 2022 08:00 (GTM+2)

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más preocupantes a día de hoy en España. Según datos oficiales, el exceso de peso afecta al 40 % de los niños y el 30 % de los adolescentes. En ambos casos, los indicadores empeoraron por las restricciones impuestas por la pandemia, que elevaron la tasa de sedentarismo.

En este contexto, el Gobierno ha presentado un Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030), con el objetivo de disminuir la incidencia del sobrepeso en un 25 % durante la próxima década.

Para lograr buenos resultados, un plan destinado a tratar el sobrepeso y la obesidad en los más jóvenes debe contemplar tanto las conductas alimenticias como los aspectos emocionales y psicológicos. El plan diseñado específicamente para este sector de la población por la clínica especializada en adelgazamiento Adelgar cumple con estas condiciones.

Un programa nutricional adaptado a las necesidades de los menores

Esta clínica ha creado el Método Adelgar gracias a la experiencia en la atención de más de 60.000 casos desde 1994. El tratamiento diseñado para los menores incluye un programa nutricional adaptado a las necesidades de desarrollo que hay en esta etapa de la vida y tiene un fuerte componente de apoyo psicológico y emocional que se brinda a través de sesiones individuales y talleres adaptados para niños.

El equipo responsable de este programa está integrado por médicos, dietistas, terapeutas y psicólogos. Estos profesionales están especializados en trastornos de alimentación en menores de edad. Para comenzar, en todos los casos se realiza una evaluación del estado de salud del menor, que continúa de manera constante durante todo el tratamiento. Esto incluye la práctica de las pruebas diagnósticas que sean consideradas necesarias y un estudio del comportamiento alimentario con base en la información que puedan facilitar los padres.

Después, el equipo de Adelgar diseña un plan nutricional específico para cada caso, que incluye el ya mencionado apoyo emocional. No todos los niños o adolescentes necesitan el mismo tipo de soporte, por lo que la clínica dispone de varias opciones, incluyendo sesiones en conjunto con los padres.

¿Qué hacer si un niño experimenta ansiedad o frustración durante un tratamiento contra la obesidad infantil?

Parte del éxito de los tratamientos que ofrece Adelgar reside en el acompañamiento que el equipo de profesionales realiza, puesto que en esta clínica siempre hay alguien pendiente del estado emocional del niño o del adolescente. De esta manera, es posible gestionar el estrés, la ansiedad o las alteraciones en el comportamiento alimentario. El objetivo es conseguir un cambio de hábitos de forma gradual para alcanzar un peso saludable que se pueda mantener en el tiempo.

La clínica Adelgar dispone de un método exclusivo para combatir la obesidad infantil que es aplicado por un grupo de profesionales de gran trayectoria y experiencia, que, además de lograr una reducción en el peso de los más jóvenes, garantizan un acompañamiento para cuidar la salud de los pacientes en todos los aspectos posibles.