Comunicados

Property Buyers considera que la compraventa de propiedades se mantiene como uno de los valores refugio más seguros

Property Buyers considera que la compraventa de propiedades se mantiene como uno de los valores refugio más seguros

Publicado: 12 de agosto de 2022 14:30 (GTM+2)

La compraventa de propiedades en España ha registrado un alza del 23,1 % en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, se ha encadenado una tendencia ascendente de 16 meses consecutivos en este mercado. Específicamente durante 2022, las ventas de vivienda han incrementado un 26,2 %, mientras que las de obra nueva aumentaron un 11 %.

En este contexto, en Property Buyers, empresa especializada en el servicio de personal shopper inmobiliario, consideran que la compra de viviendas se mantiene como uno de los valores refugio más seguros dentro de las opciones actuales de inversión. Esto sucede a pesar de factores como un contexto internacional que aporta incertidumbre y la subida tanto de los precios hipotecarios como del coste de vida, lo que se manifiesta a través del IPC.

Claves del mercado inmobiliario actual según Property Buyers

Actualmente, las inversiones en propiedades presentan un retorno anual que se ubica entre el 5 % y el 6 %. A su vez, el flipping house ofrece una rentabilidad anual de entre el 25 % y el 30 %. Esta práctica consiste en la compraventa de propiedades para ofrecerlas nuevas e inmediatamente en el mercado por un precio mayor y así obtener ganancias.

Además, en Property Buyers, han notado un incremento del 39 % en nuevos contratos de inversores con respecto a 2021 y 2019. Vale aclarar que 2020 queda al margen del análisis por el efecto de la pandemia y la falta de inversión registrada en ese período. De esta manera, inversores con un valor de entre 10.000 € y 50.000 € pueden entrar en el mercado para colocar sus ahorros en un negocio que ofrece tranquilidad y buenos resultados a medio y largo plazo.

En comparación, se trata de una inversión que presenta mejores resultados que las cuentas corrientes en entidades bancarias. En el contexto actual, con el IPC registrando alzas en torno al 10 %, el dinero depositado pierde valor. Mientras que, en los bancos, los ahorros pueden esfumarse en 10 años, el sector inmobiliario ofrece una rentabilidad de hasta el 50 % en el mismo período de tiempo.

La mejor manera de ingresar al mercado inmobiliario

Property Buyers recomienda conseguir asesoramiento con un agente de comprador o personal shopper que pueda identificar activos inmobiliarios que ofrezcan rentabilidad. De esta manera, es posible invertir con seguridad y conseguir retornos en el medio y largo plazo.

A través de Property Buyers es posible contar con estos servicios para efectuar operaciones de compraventa de propiedades en un mercado que continúa en crecimiento y ofrece una mayor seguridad que las inversiones bancarias.